Metropolitanos se llevó un punto del puerto

Prensa Metropolitanos de Caracas.- La misión de Metropolitanos de partir de Puerto Cabello con la victoria estuvo cerca de ser concretada, sin embargo, se retorna a suelo capitalino con un punto tras igualar a un gol ante Academia la noche del domingo 03 de Febrero. Irwin Antón y Federico Silvestre fueron los encargados de anotar.

Bajo un clima caribeño y sobre el gramado sintético de La Bombonerita, rodó el balón, mostrándose ambas oncenas con actitud y ganas de imponerse, plantándose los dirigidos por José María Morr ante la presión de los porteños.

La primera ocasión de peligro llegó a los cinco minutos en los pies del juvenil, Juan Mancín, enviando un remate que pudo ser contenido por Eduardo Herrera. Seguidamente, Christian Larotonda probaría por la misma vía pero de larga distancia, siendo una vez más el portero el protagonista.

Con el cronómetro marcando la fracción 30, Irwin Antón se proyectaría con gran velocidad, siendo derribado dentro del área y sancionada por el principal. Dos minutos más tarde, el oriundo de Caracas convirtió desde los doce pasos, anotando así su segundo de la campaña.

La respuesta por parte de los anfitriones, se gestó faltando minutos para el cierre de la primera etapa, sorprendiendo el zaguero Federico Silvestre dentro del área con un cabezazo, mostrándose Tito Rojas con seguridad bajo los tres palos.

La segunda etapa, los dirigidos por Pedro Depablos inclinaron un poco la balanza a su favor, ocupando las bandas con velocidad y tenencia a un toque, pero sus llegadas no inquietaban a una defensa que se mostraba con solvencia.

Yonder Silva, Óscar Núñez y Víctor Sifontes atendieron el llamado del cuerpo técnico desde el banquillo, ingresando con el objetivo de ampliar el marcador. A estos se les sumó Darwin Gómez y Christian Larotonda, siendo el guardameta y la línea defensiva los encargados de mantener el mismo resultado.

Cuando todo apuntaba a una celebración, en el último segundo (90+5’) apareció el argentino Silvestre, aprovechando un rebote y enviando el esférico al fondo del arco.

De esta manera, Metropolitanos de Caracas Fútbol Club suma su primer punto en el certamen, retornando a la capital venezolana con la mente puesta en su tercer rival: Carabobo FC.