Metropolitanos se medirá ante Dvo La Guaira

Prensa Metropolitanos FC.- Octubre exhibe su versión 2017, y con la llegada del décimo mes, Metropolitanos quiere hacer un partido de 20 puntos. Teniendo a Deportivo La Guaira como rival y en el Estadio Nacional Brígido Iriarte de El Paraíso, los dirigidos por Rafael Santana Fontes saben que una victoria supondría el punto de inflexión ideal en dirección a cumplir dos objetivos inmediatos: mantenerse en Primera División y clasificar a la Liguilla. Por La TeleTuya y Gol TV, el continente americano podrá presenciar las incidencias de un choque clave para ambas escuadras, en el que a partir de las 11 de la mañana estará prohibido fallar. Por lo que va de competición, los violetas no han cedido en su casa, con balance de dos lauros y tres empates en cinco duelos.

Dos unidades más en seis partidos menos. Así se resume la mejoría de los capitalinos en relación a lo hecho seis meses atrás, cuando finalizaron en la antepenúltima casilla del certamen balompédico. Hoy, la realidad es diferente, y las pretensiones están directamente vinculadas a terminar el semestre entre los ocho mejores elencos del país. Para ello, vencer a los litoralenses será fundamental.

Hace solo meses, Irwin Antón tenía sus goles al servicio del club con sede en La Guacamaya, pero ahora el destino lo ubica en la acera del frente, desde donde atacará con pundonor en aras de demostrar que su producción ofensiva tiene mucho para ofrecer. Conoce bien a sus rivales, por lo que intentará sacar máximo provecho de cada circunstancia que al ataque se presente. Su meta es trascender.

“Desde el primer día de trabajo hemos asumido la responsabilidad de ser un equipo protagonista, por lo que cada uno de nosotros da todo lo que tiene en cada juego. Sabemos que todavía no nos hemos desligado por completo de la lucha por no descender, pero más que en eso, pensamos en ser uno de los mejores ocho equipos de Venezuela”, aseveró el ariete de 29 años.

“Tenemos que estar concentrados en cada una de las líneas, porque a La Guaira no se le pueden conceder libertades. Ellos tienen la misma necesidad que nosotros y entienden que este juego también es la oportunidad perfecta para avanzar”, advirtió el caraqueño, quien también vistió las franelas de Trujillanos y Atlético Venezuela, rivales directos del elenco púrpura en zona roja.

Adrián Martínez, zaguero central bolivarense, sabe que la clave del éxito está ligada al orden defensivo. Ser parte del segundo equipo que menos goles ha recibido en lo que va de competición lo motiva a dar lo mejor de sí ante una escuadra cuyo último antecedente evoca un olvidado 4-0, propinado en el Estadio Olímpico de la UCV. Eso quedó tan atrás que ni siquiera se respiran aires de revancha, porque Metropolitanos solo piensa en función de sus capacidades.

“Estamos en una etapa clave del campeonato, por lo que cualquier detalle puede marcar una gran diferencia. Nos tocó medirnos ante un equipo que tiene la misma cantidad de puntos que nosotros y eso nos motiva mucho más. Esta semana será crucial para la institución, así que entendemos el alto grado de responsabilidad que como compañeros tenemos”, 
explicó el espigado central, quien en las prácticas de la semana demostró calidad en la última línea.

Las últimas estaciones del actual campeón de Segunda División se sitúan en Valera, donde medirán fuerzas ante Trujillanos; Caracas, en una confrontación crucial ante JBL Zulia; San Cristóbal, versus Deportivo Táchira; la cuna de Simón Bolívar, para intentar doblegar a Monagas y Valencia, para hacerse sentir ante Carabobo Fútbol Club. Restan 18 puntos en una recta que invita a acelerar fuertemente. Con pasión, determinación, compromiso e inteligencia, nadie detendrá al tren capitalino.