Metropolitanos superó al Atlético Socopó

Alan Navarro. El equipo violeta volvió a vivir una tarde de ensueño este domingo 17 de septiembre, haciendo valer su condición de local al sumar una importante victoria ante Atlético Socopó (2-1) en el marco de la décima jornada del Torneo Clausura 2017. Gustavo Britos fue el encargado de anotar por los capitalinos y Jhoan Minas por los llaneros.

Bajo un sol abrasivo y con la firme convicción de seguir en la senda del éxito, los dirigidos por Rafael Santana Fontes ingresaron al gramado de la Avenida Páez comandados por su capitán, Víctor Rivero, tomando la iniciativa desde el pitazo por parte del juez principal, Yender Herrera.

Durante la primera décima del cronómetro, el ritmo de juego estuvo marcado por la disputa del esférico en la zona medular por parte de Facundo Moreira, Christian Larotonda y Moodien Abdurachman en representación púrpura ante Yorwin Lobo, Jhoan Minas y Edgar Castellanos por el conjunto visitante. A los 13 minutos, Félix Cásseres cambió la situación del encuentro con un potente zurdazo desde la frontal del área, yéndose el balón por encima del arco defendido por Diego Valdés.

Acto seguido, el goleador Gustavo Britos comenzó a mostrar lo que sería el final del encuentro, apareciendo por la banda izquierda con la conducción del esférico, perfilándose de pierna derecha para enviar un potente remate que terminó exigiendo al cancerbero. La respuesta del equipo barinés llegó a los 26 minutos en los pies de Yorwin Lobo, zapatazo que se fue sin problemas por encima del arco de Rivero.

Emilio Rentería, Félix Cásseres y Gustavo Britos, tomaron la batuta ofensiva con jugadas elaboradas y remates de larga distancia pero sin fortuna en la resolución de las mismas, enviando el colegiado aragüeño al descanso en El Paraíso.

El esférico volvió a rodar en el rectángulo de juego para la etapa complementaria, mostrándose convencidos de llevarse la victoria el conjunto usemista, plasmándolo posteriormente en el marcador.

A los 50 minutos, llegaría una nueva oportunidad a pelota parada, conectando  en esta ocasión el defensor central, Juan Medina, de cabeza en el área chica pero sin fortuna.

Metropolitanos no bajó los brazos y se mantuvo volcado en ataque, llegando a los 58 minutos la conexión entre Christian Larotonda y Luis Carrillo por banda derecha, enviando el lateral un centro preciso al punto penal que supo aprovechar el goleador argentino, Gustavo Britos, adelantándose a los zagueros para empalmarla de pierna derecha y mandarla al fondo de las redes.

Los guerreros de Rafael Santana Fontes siguieron pisando fuerte el área rival, recibiendo Britos una fuerte entrada dentro del área, acción que sancionó el primer asistente. Acto seguido, el ariete albiceleste fue el encargado de convertir desde los doce pasos el 2-0, siendo su gol 13 de la temporada.

A los 70 minutos, Atlético Socopó rompió el juego limpio al darle un codazo en la cara a Carlos Hernández, tomando el esférico Dani Geliz para continuar la jugada por la banda derecha, enviando el centro mientras los jugadores de Metropolitanos protestaban, recibiendo Jhoan Minas en el punto penal y rematando de pierna derecha para descontar.

Esto no amilanó a los de casa, quienes tomaron el esférico y pisaron en reiteradas oportunidades el área verdinegra, colocándose la capa de héroe el portero Valdés.

De esta manera, Metropolitanos FC sigue escribiendo su historia en páginas doradas en la élite del balompié nacional, llegando a 16 puntos que permiten seguir peleando por ingresar en La Liguilla.

Ficha técnica

Metropolitanos FC (2): Víctor Rivero (C); Luis Carrillo, Juan Medina, José Acosta, Carlos Hernández (Adrián Martínez 74’); Facundo Moreira, Moodien Abdurachman (Óscar Núñez 46’), Christian Larotonda (J); Emilio Rentería, Félix Cásseres (Irwin Antón 86’) y Gustavo Britos. DT: Rafael Santana Fontes.

Suplentes sin jugar: Tito rojas, Enmanuel Calzadilla, Anderson Arciniegas, Drexler Peñafiel (J).

Atlético Socopó (1): Diego Valdés; Francisco Uviedo, Gennis Garrido, Moisés Galezo, Humberto Lara; Yorwin Lobo (Endison Mejías 87’), José Soto, Edgar Castellano (Ángel González 83’); Ángelo García (J) (Fuzet Charani (J) 65’) y Deni Geliz. DT: Osbel Luces.

Suplentes sin jugar: Héctor Pérez, Juanky Ramírez, José Guzmán.

Goles Metropolitanos FC: Gustavo Britos (58’, 64’).

Gol Atlético Socopó: Jhoan Minas (70’).

Tarjetas amarillas Metropolitanos FC: Óscar Núñez (76’).

Tarjetas rojas Metropolitanos FC: No hubo.

Tarjetas amarillas Atlético Socopó: Jhoan Minas (51’) y Endison Mejías (90’).

Tarjetas rojas Atlético Socopó: Dani Geliz (71´) y Héctor Pérez (78’).

Estadio: Nacional Brígido Iriarte/ 418 personas

Terna arbitral: Yender Herrera (Principal/Aragua), Carlos López (Primer asistente/Aragua), Ronald Pachecho (Segundo asistente/Aragua), Robert Mosqueda (Cuarto árbitro/Aragua).