Metropolitanos visita a Mineros

Prensa Metropolitanos.- En la ciudad mejor planificada de Venezuela, Metropolitanos planea ganarLa estrategia de Dani De Oliviera está ligada a ser efectivos en zona de resolución, donde anotar es deber inmediato ante la presencia de una oportunidad precisa. Mineros ha hecho del Centro Total de Entretenimiento Cachamay un fortín inexpugnable, hilvanando siete partidos sin saber qué es perder. Deportivo La Guaira, con goles de Valoyes y Cumana, fue el último equipo que profanó la mina, cuando el ocho de octubre de 2017, vencieron 1-2 por la jornada 14 del Clausura de ese año. Al equipo capitalino le juega a favor su antecedente más reciente, una victoria por 2-1 contra los mineristas en Caracas, ante la misma nómina del vigente campeón de la Copa VenezuelaNo perder el balón será el factor diferencial.

Tras haber empatado sin goles contra la Academia Puerto Cabello en el debut del certamen balompédico, los de Caracas quieren recuperar fuera de casa lo perdido en el feudo violeta. Anderson Arciniegas, capitán del equipo, tiene todo clarísimo.

“Tuvimos un problema de concreción y estamos trabajando para corregir los errores que cometimos en nuestro primer partido. Para ganarle a Mineros tenemos que estar finos en ataque y sólidos en zona defensiva”, explicó.

Irwin Antón, delantero del combinado púrpura, fue titular hace días y espera repetir contra los monarcas coperos, esta vez teniendo en consideración que en zona rival no se permiten fallas, asumiendo la responsabilidad de ser contundente arriba.

“No podemos perdonar y eso es algo que tenemos más que claro. En la intimidad del grupo sabemos que este equipo se armó para pelear algo más que solo ser de Primera, cosa que saldremos a demostrar”, argumentó. 

Los locales, quienes con gol de Yaimil Medina vencieron 0-1 al Deportivo Anzoátegui en su primera presentación, buscarán, con el apoyo de su gente, sumar las primeras tres unidades como amos del patio, cosa que el elenco capitalino promete no poner fácil, entregándose al máximo en procura de encontrar oro.

“Estoy totalmente convencido que podemos ganarles, porque sabemos cómo contrarrestar los efectos de la estrategia que tendrán en cancha. Cuando hablamos de comparaciones, todos somos iguales”, dijo el técnico De Oliveira.

Dicho compromiso contará con la transmisión de La TeleTuya y Gol TV, que iniciará a partir de las 6:30 de la tarde. Además de ello, en toda la gran Caracas podrán disfrutarlo por el Circuito Hablemos de Fútbol, estación de Metropolitanos.