Metropolitanos visitará a Monagas

Alan Navarro-Prensa Metropolitanos FC. El equipo violeta ya se encuentra en tierras orientales para disputar la jornada 16 del Torneo Apertura 2017, siendo el conjunto de Monagas SC el rival de turno desde las 4:00 de la tarde de este domingo 14 de mayo en el Estadio Monumental, último viaje donde los capitalinos buscarán adueñarse de los tres puntos.

Cerrar el certamen con la mayor cantidad de puntos posibles es la principal premisa del plantel violeta, es por ello que redoblaron los esfuerzos en cada sesión de entrenamiento durante la semana para así llegar en óptimas condiciones ante el conjunto dirigido por Jhonny Ferreira.

Los dirigidos por Rafael Santana Fontes vienen de ser un vendaval ofensivo ante el conjunto del Deportivo Táchira pero sin fortuna de cara al gol, ubicándose en la posición 15 con la misma cantidad de puntos en su haber.

Por su parte, el conjunto blaugrana llega a la jornada dominical con la motivación de sumar en sus últimos dos encuentros en calidad de local (Carabobo FC, Deportivo Lara), buscando materializar sus opciones de estar entre los ocho de la liguilla final. Luego de su victoria ante los crepusculares, se ubican en la cuarta casilla con 23 unidades.

De esta forma, queda la mesa servida para que el gramado que ha sido sede de la selección nacional, sea testigo del primer duelo en la élite del balompié nacional entre ambas instituciones. No siendo así su primera vez en enfrentarse, recordando el careo de Copa Venezuela en su temporada 2015, cayendo 3-1 en la ida los capitalinos e igualando a dos goles en la vuelta

“Es importante terminar sumando”

Metropolitanos FC quiere terminar el Apertura sumando, así lo dio a conocer Asdrubal Castillo de cara al duelo ante los orientales. “Sabemos que para nosotros es importante terminar sumando porque sabemos que nos deja unos escalones más arriba para lo que será el torneo que viene”.

“Será un partido bastante fuerte porque Monagas también está necesitado de puntos, buscará el partido para meterse entre los ocho”, añadió.

El defensor concluyó destacando cuáles serán las claves para regresar a Caracas con los tres puntos. “Bastante concentración, metiditos todos, tirar para el mismo lado para poder conseguir un resultado positivo y llevarnos esos tres puntos a la capital”

Convocatoria violeta

Tito Rojas, Víctor Rivero, Juan Medina, Carlos Hernández, Adrián Martínez, José Acosta, Jorge Trejo, César Aponte, Asdrubal Castillo, Manuel Padilla, Félix Cásseres, Enmanuel Calzadilla, Christian Larotonda*, Alfredo Padilla, Moodien Abdurachman, Jorge Báez, Drexler Peñafiel*, Emilio Rentería, Billy Palencia, Gustavo Britos.