Metropolitanos visitará al Zulia FC

Prensa Metropolitanos FC.- Detrás del Puente sobre el Lago, en una calurosa ciudad venezolana, se esconde un preciado botín. Metropolitanos, con el firme propósito de trascender al occidente de Venezuela, irá en búsqueda del tesoro perdido, que solo obtendrá si vence al custodio de las puertas que conduce al oro multiplicado por tres puntos. Abrasiva e imponente, la más inmensa de las estrellas será aliada del elenco local, que buscará sacar provecho de su localía ante un combinado que no especulará. A las 4:00 de la tarde del domingo 10 de septiembre, Zulia y Metropolitanos jugarán un compromiso clave para ambos equipos, válido por la novena jornada del Torneo Clausura 2017 y que se llevará a cabo en el Estadio José Encarnación “Pachencho” Romero de Maracaibo, donde los pupilos de Rafa Santana lucharán.

Guiados por el ariete argentino Gustavo Britos, los capitalinos dejarán todo en la cancha zuliana, donde buscarán reencontrarse con el éxito, teniendo como premisa fundamental apelar a la solvencia defensiva exhibida en su más reciente presentación, cuando empataron sin goles ante Deportivo Anzoátegui. En el pasado breve, los púrpuras demostraron poderío ofensivo en la hora clave, doblegando a equipos que ocupan posiciones de vanguardia del certamen balompédico. Caracas y Mineros, a los que derrotaron por 0-1 y 2-1 respectivamente, fueron víctimas. El 22 de marzo de 2015, un gol de José Torrealba y otro de David Centeno, valieron para que la escuadra violeta venciera 1-2 al cuadro que hace vida en suelo marabino, que tuvo como anotador a Manuel Arteaga. Ese ha sido el único antecedente de un encuentro en feudo occidental.

El semestre pasado, cuando se vieron las caras en Caracas, una diana de “Melli” bastó para doblegar a los entonces capitaneados por Juan Arango por 1-0. Aquella escuadra contaba con referentes como Jefferson Savarino, ahora en el balompié norteamericano; Renny Vega, histórica cancerbero vinotinto y Henry Palomino, quien permanece en tierras maracuchas, pero representando al JBL.

“A lo largo del semestre, hemos demostrado que para nosotros todos los partidos tienen idéntico grado de importancia, por lo que iremos a Maracaibo con la idea de seguir siendo fiel a nuestra idea y forma de juego”,manifestó el cancerbero Víctor Rivero, titular del pórtico purpura en los últimos duelos.

“Estamos trabajando para demostrar que, más que apostar por no descender, somos un equipo que estará en la Liguilla para pelear el campeonato. Este grupo está unido y apuntamos en la misma dirección”, agregó el ariete Emilio Rentería, quien conoce perfectamente el escenario deportivo de la capital zuliana, donde muchas veces mostró sus credenciales.

Regresar a la Universidad Santa María habiendo obtenido un resultado positivo, y encarar dos partidos consecutivos ante rivales directos en zona roja, como Socopó y Portuguesa, supondrá el punto de inflexión más inmediato para la causa caraqueña, que no escatimará esfuerzos ni en el más mínimo segundo de juego.

“Estamos hechos para competir, porque entre los que tenemos experiencia, unidos con los más jóvenes, conformamos un equipo muy bien balanceado. Zulia siempre busca crecerse en su casa, pero nosotros sabemos qué tenemos que hacer, porque para eso entrenamos en la semana”, dijo “Rente”. 

Actitud, compromiso, entrega e inteligencia son los cuatro dígitos de la clave ganadora. Máxima eficacia ofensiva supondrá la principal razón del esfuerzo realizado. Cuando Metropolitanos va a Maracaibo, que comienza a pasar el puente, siente una emoción tan grande que se le nubla la mente, y con un nudo en la garganta, los corazones violetas laten con fuerza porque a la vista soplan vientos de victoria. Hasta la última gota de sudor al suelo, nada aquí está definido.