Milán: “Hicimos un ajuste en la fuerza”

PRENSA CFC. Caracas Fútbol Club se mantiene trabajando arduamente día a día para encarar de la mejor forma el compromiso de vuelta de los cuartos de final de la Liguilla del Torneo Apertura 2017, ante Deportivo Anzoátegui, el cual se llevará a cabo el próximo lunes 12 de junio en el Estadio José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz, a las 3:30P.M.

Luego de poco más de dos semanas sin participar en un compromiso de forma oficial, los dirigidos por Noel Sanvicente regresarán al terreno de juego para buscar sellar su pase a las semifinales del Apertura, para ello los capitalinos han utilizado estos últimos días de entrenamientos para prepararse de la mejor forma posible, así lo aseguró Javier Milán, Preparador Físico del once veces campeón de Venezuela. “El primer desafío durante estas semanas de parón es que los muchachos lleguen al juego del día lunes con el mayor ritmo de juego posible, nos enfocamos mucho en trabajos tácticos y específicos que tienen que ver con el partido. En cuanto a la parte física, hicimos un ajuste en la fuerza, pues el hecho de jugar domingo-miércoles nos hizo olvidar ese aspecto”, dijo.

Del mismo modo, Milán se refirió a la disputa frente al cuadro porteño como un encuentro complicado, más allá de lo futbolístico, por los factores climáticos en los que se dará el mismo. Sin embargo, el entrenador nacido en Argentina afirmó que la plantilla ha estado trabajando para reducir estos factores que pudiesen jugar en contra del Rojo. “Estamos atacando todos los aspectos para enfrentar este compromiso. Jugar en Puerto La Cruz, a la hora que nos toca jugar (3:30PM), nos hace replantear un montón de cosas. Les hemos estado resaltando a los muchachos el tema de hidratación y alimentación, lo demás, en cuanto a condicionantes físicos respeta, lo hemos venido desarrollando en cada uno de nuestros entrenamientos”, agregó.

Para finalizar, el preparador físico del equipo más ganador del balompié venezolano hizo referencia al buen estado físico de los jugadores avileños, no obstante, aseguró que no todo se debe a los entrenamientos de este tipo, sino que va aunado al estilo de juego exigido por el Director Técnico Noel Sanvicente. “Creo que si nos hemos visto superiores físicamente al rival, no es únicamente por el trabajo físico sino que tiene que ver mucho con la disposición que Noel (Sanvicente) le pide a los jugadores en el terreno de juego. En lo personal, en creo la superioridad física va de la mano con el manejo del juego”, finalizó Milán.

La primera plantilla del Endecacampeón del balompié nacional continuará laborando en Cocodrilos Sports Park lo que resta de semana, para posteriormente viajar al oriente del país para enfrentar un nuevo reto en el presente Torneo Apertura 2017, en el cual espera seguir avanzando y lograr el objetivo trazado al principio de año: ser campeones.