Milano: “Fue una experiencia increíble esta primera convocatoria”

Emmanuel García-Prensa CFC. Zulaycar Milano, Wilmary Arguelles y Yormary Ramones son las jugadoras capitalinas que consiguieron ser llamadas a las selecciones femeninas Vinotinto que se preparan para afrontar los Sudamericanos Sub-17 Argentina 2018 y Sub-20 en Ecuador, certamenes que además otorgan boletos para los Mundiales de la categoría que se realizarán en Uruguay y Francia 2019, respectivamente.

Zulaycar Milano que actualmente forma parte de la Sub-16 capitalina, recibió su primer llamado a la Sub-17 al igual que Wilmary Arguelles, para formar parte del módulo de trabajo que se realizó en la ciudad de San Felipe del 20 al 28 de mayo. Y el pasado lunes lunes iniciaron una nueva concentración en el Centro Nacional de Alto Rendimiento de Margarita para afrontar no solo una ardua faena de trabajo, sino también para disputar par de compromisos amistosos ante Trinidad y Tobago.

“Fue una experiencia increíble esta primera convocatoria y es parte de cumplir ese sueño que tiene cada jugadora que es representar a tu país y tener esa gran oportunidad de sudar la camiseta. Este módulo de trabajo nos permitió conocer lo que significa ser parte de una selección”, expresó en primer lugar la zaguera Sub-16, Zulaycar Milano ante la ardua semana que afrontó junto a Arguelles en la capital yaracuyana. “Los primeros días fueron muy fuertes, pero el entusiasmo y el amor a lo que uno hace, permite salir adelante pese al cansancio y el sacrificio que tiene uno que hacer para dar lo mejor de sí”, acotó la campeona nacional Sub-18 Roja en la Liga Nacional 2016.

En pro de alcanzar uno de los dos boletos para el Mundial de Uruguay y defender con creces el Bicampeonato que obtuvo Venezuela en 2013 y 2016 en los Sudamericanos, cada sesión de trabajo es seguido muy de cerca por los estrategas Kenneth Zseremeta y José Catoya. “Los entrenadores se dirigió al grupo de forma general y no de una forma tan específica como Catoya, que me dijo que tenía que salir jugando más por la raya y seguir haciendo el trabajo que vengo haciendo”, agregó ante parte del feedback que recibió del Cuerpo Técnico durante su estadía en San Felipe.

“Doy gracias a Dios porque me volvieron a dar la oportunidad, y lo que queda de mii parte es seguir dando lo mejor de mí para ganarme un puesto en la Selección”, concluyó de esta forma Zulaycar Milano, ante el reto que afrontará durante 24 días en territorio insular junto a Wilmary Arguelles.

CARACAS SE HACE SENTIR EN LA CONVOCATORIA SUB-20

En la Sub-20, el Rojo también contará con representación bajo la figura de Yormary Ramones que tuvo un plan de trabajo más corto que la categoría hermana Sub-17, al estar del 29 de mayo hasta el 02 de junio en San Felipe. “Hay que trabajar muchísimo porque hay nivel y mucha competencia para ganarse un puesto ahí. Agradezco a Dios por esta nueva oportunidad y lo daré todo en el próximo módulo”, agregó ante también al nuevo llamado en suelo neoespartano que se hará efectivo en los próximos días. “Gracias a los profesores por su confianza y esto son éxitos que se van logrando producto del esfuerzo del día a día”, expresó la atleta que hace vida con la casaca capitalina en la Superliga Femenina.

“Físicamente me siento muy bien y me vi muy superior a algunas compañeras, personalmente me siento con la capacidad de seguir adelante y darlo todo en todo lo que se me presente”, señalo ante el despliegue físico que posee, pero que debe intensificar en los próximos días. “Zseremeta me reveló que tengo todas las condiciones para ganarme un puesto, pero que debo seguir trabajando y luchar para salir adelante y conseguir lo que quiero”, concluyó de esta forma la zaguera Yormary Ramones ante su firme ambición de disputar el sudamericano