Mineristas buscarán pisar firme en el arranque de Serie de Oro

Pensando en repetir la actuación realizada durante la primera parte del certamen, donde tres de cuatro categorías lideraron sus grupos respectivos, Mineros de Guayana iniciará la segunda vuelta de la Serie de Oro 2017 enfrentando este sábado a su similar de Chicó FC.

Las fuerzas básicas negriazules saltarán a partir de las nueve de la mañana a los engramados de Ciudad Mineros y el Polideportivo El Gallo, de San Félix, con la misión de sumar completo y mostrar un fútbol de altura.

Ardua visita

La cartelera futbolística sabatina será inaugurada en un escenario histórico: el Polideportivo El Gallo. Allí, las escuadras sub-14 y sub-16 lucharán por los tres puntos.

A las 9 de la mañana, los dirigidos por el DT Vicente Martínez medirán fuerzas con un rival al cual superaron cómodamente en el par de compromisos previos. Con diez victorias consecutivas en su haber, la tropa sub-14 desea extender la racha positiva con un triunfo categórico como visitante.

Por su parte, la sub-16 guayanesa intentará dejar atrás el último resultado obtenido frente al cuadro ajedrezado (derrota de 2-0 en Los Olivos), y tratará de desplegar su mejor juego para hacerse con los tres puntos. El pitazo inicial de este cotejo está programado para las 11 a.m.

De vuelta a casa

Entre tanto, Ciudad Mineros albergará nuevamente las emociones de la Serie de Oro 2017. Las categorías sub-18 y sub-20 sostendrán duelos interesantes frente al mismo contrincante.

A primera hora, el plantel comandado por el entrenador David Yzaba tendrá la importante tarea de hacer respetar el fortín durante noventa minutos de alta intensidad. Visualizando ese duelo, el técnico minerista apuntó a la necesidad de presionar las líneas defensivas rivales desde el primer minuto.

“Estamos listos y con ganas de comenzar sumando. Trabajamos duro en la pretemporada y somos conscientes de lo importante que será mantenernos fiel a nuestra filosofía de juego. Buscaremos atacar y conseguir los espacios que nos permitan marcar diferencias”, afirmó el joven estratega negriazul.

Por último, el DT Abraham Pomonti tendrá su debut en la máxima competencia del balompié juvenil nacional, al mando del equipo sub-20 de Mineros de Guayana. Ubicado en el segundo lugar del Grupo 1, el conjunto azul y negro batallará por cosechar unidades que le permitan alcanzar la cima de la clasificación.