Mineros a por el tercer puesto en la Mineros Cup

Prensa Mineros de Guayana.- Mineros de Guayana disputará el partido por el tercer puesto de la Mineros Cup Elite 2019 tras perder en la tanda de penales ante la Academia Puerto Cabello luego de haber igualado 1-1 en los 90 minutos reglamentarios.

La primera anotación del partido llegó al minuto 17 por intermedio de Eduin Padilla que sacó un derechazo cruzado al fondo de las redes. El empate minerista llegó en la fracción 72 cuando Michael Covea se escapó por el costado derecho, sacó un centro al área que encontró bien ubicado a Wilson Cuero para lograr el tanto del empate con un remate de derecha. Con el 1-1, los negriazules buscaron el segundo tanto sin embargo encontraron bien parado al guardameta contrario.

En la definición desde el punto penal, el equipo dirigido por Pedro Depablos acertó tres cobros para lograr la victoria por esta vía ante el equipo negriazul que anotó uno y falló tres.

En el segundo partido de la jornada, Aragua FC empató 0-0 ante Lala FC en los 90 reglamentarios y se impuso 3-2 en la tanda de penales para asegurar el pase a la final del torneo.

El sábado 19 de enero será el último día de la Mineros Cup Elite. Mineros de Guayana y Lala FC disputarán el partido por el tercer y cuarto puesto a las 10:00 a.m. en Ciudad Mineros. La gran final del certamen comenzará a las 4:00 p.m. entre Academia de Puerto Cabello y Aragua FC en el CTE Cachamay.