Mineros arrancó con buen pie

Prensa Mineros de Guayana.- Mineros de Guayana sumó de a tres en el arranque de la Mineros Cup Elite 2019 tras imponerse 4-0 ante Angostura FC en duelo correspondiente al “Grupo A” escenificado en el CTE Cachamay de Puerto Ordaz.

Los negriazules se apoyaron en los goles de Richard Blanco en par de oportunidades, más anotaciones de José Rondón y Brayan Hurtado para sumar sus primeros tres puntos y adueñarse del primer lugar del grupo.

El primer tanto de la tarde cayó a diez minutos de haber comenzado el compromiso. Argenis Gómez centró desde el sector derecho, el guardameta Héctor Pérez logró tocarla y el rebote fue aprovechado por Richard Blanco que estaba solo frente al arco para mandarla al fondo de la red, decretar el 1-0 del partido y el resultado parcial de la primera mitad.

Cuatro minutos después de haber comenzado el complemento, el equipo negriazul consiguió el segundo gol de la tarde. Richard Blanco asistió de cabeza a José Rondón y este sacó un zapatazo para incrustar el balón al fondo de la red, donde nada pudo hacer el golero rival.

Richard Blanco fabricó el tercer tanto de la tarde tras aprovechar una magistral asistencia de Brayan Hurtado, eludir la marca del contrario y empujarla a las redes al 78’. En el tiempo de descuento, fue Brayan Hurtado el encargado de hacer el cuarto tanto del partido tras conectar de cabeza un pase de Ely Valderrey.

Con tres puntos en el bolsillo y líder del grupo, Mineros buscará definir el pase a semifinales este martes ante Aragua FC, en Ciudad Mineros. El pitazo inicial está pautado para las 4:00 p.m.