Mineros “B” se enfrentará con Minesoro

PRENSA MINEROS DE GUAYANA. Concentrado y preparado para dar de qué hablar en el arranque el certamen, Mineros de Guayana medirá fuerzas este viernes con Minasoro FC en partido correspondiente a la primera fecha del Clausura 2017 de Tercera División.

Los dirigidos por Jesús Ortiz, que vienen de completar una exigente pretemporada en Ciudad Mineros, batallarán por estrenar su casilla de puntos con un buen resultado en el cotejo pautado a iniciar a las 3:00 de la tarde, en las instalaciones del Polideportivo Venalum.

Como dato resaltante, el último enfrentamiento entre ambas escuadras finalizó con victoria de 3-1 para el combinado reserva negriazul, en el marco de la última jornada del Torneo Apertura.

Misión ganar

Los Mineros vs. Minasoro se han convertido en una rivalidad especial a lo largo de los años. En esta oportunidad, negriazules y aurinegros se ven las caras nuevamente con la finalidad de marcar la diferencia sobre el terreno de juego.

Para este importante duelo, el filial guayanés trabajó intensamente por espacio de mes y medio de pretemporada, tiempo en el cual pudo afinar los aspectos tácticos, futbolísticos y físicos necesarios que le permitirán pelear cada jugada durante los noventa minutos de los diez compromisos que comprende el venidero campeonato nacional.

Posesión de la pelota, presión alta y orden táctico, son los elementos inculcado por el cuerpo técnico a la plantilla de jugadores que intentarán obtener el primer lugar del Grupo Oriental.

Núcleo sólido

En otro orden de ideas, afrontar el debut en cualquier torneo conlleva una serie de expectativas específicas. Precisamente analizando el desafío frente al conjunto callaoense, el preparador físico Luis Quintero resaltó la disposición y el talento existente dentro del grupo.

“Tenemos una buena base. Contamos con futbolistas deseosos de hacer las cosas bien y aprender un poco más. Hemos hecho énfasis en aspectos de prevención y potencia física, además de hacer mucho fútbol para llegar de la mejor manera al juego contra Minasoro”, apuntó el profesor.

De igual forma, Quintero concluyó revelando los objetivos que deben cumplirse para obtener un gran rendimiento en la cita del día viernes. “Debemos ser un equipo dinámico para poder hacerle daño al rival. Igualmente, recuperar el balón lo más pronto posible y mantener el enfoque nos dará el rendimiento que todos deseamos”.

Convocatoria:

Porteros: Starlin Gallardo y Gustavo Díaz*

Defensas: José Pérez, Robert Hernández, Raigner Noriega, Diego Montilla, Paolo Chacón, Jesús Yéndis.

Mediocampistas: Christian Gómez*, Abraham Moreno, Roswil Patete, Jesús Cortés, Jonathan Zabala.

Delanteros: Silverio Mogollón*, José Bastardo, Ronaldo Ruiz, Rafael Castillo.