Mineros buscará dar lo mejor ante Caracas FC

Prensa Mineros de Guayana.- El sueño copero sigue vivo. Este miércoles, a partir de las 7 p.m., Mineros de Guayana buscará dar lo mejor de sí ante Caracas FC en el inicio de los Octavos de Final de Copa Venezuela.

El CTE Cachamay será la sede donde negriazules y avileños pondrán a rodar el balón en una eliminatoria que se vislumbra sumamente disputada.

Para este desafío, el plantel dirigido por Juan Domingo Tolisano desea repetir el triunfo 2-1 obtenido recientemente por el torneo local, gracias a par de dianas del juvenil Brayan Hurtado.

Por otro lado, la terna arbitral estará encabezada por Francisco López, quien será asistido por sus colegas Francisco Lara y Leonel Mulford, todos pertenecientes al estado Nueva Esparta.

Refrescamiento

Con una preparación corta pero teniendo a un plantel motivado y enfocado en continuar aspirando a obtener logros importantes, el combinado guayanés afrontará este vital desafío en condición de local como una especie de finalísima.

Por eso, el desarrollo de trabajos regenerativos, ejercicios de circulación de pelota, sin olvidarse del funcionamiento colectivo, marcaron la pauta de la planificación diseñada por el cuerpo técnico azul y negro.

Preparados

Entre tanto, el novel volante Christian Gómez, quien ha disputado bastantes minutos en la competición, tuvo palabras para analizar el cotejo que se realizará frente a la tropa capitalina en el coso de Castillito.

“Caracas es un rival difícil, ya que ellos vendrán a buscar el partido en Cachamay. No obstante, nosotros saldremos con la mejor actitud y seguros de alcanzar un buen resultado. En lo personal me siento bien y dispuesto a dar el 100%”, afirmó el dorsal 28 minerista.

Asimismo, el habilidoso mediocampista destacó la fortaleza anímica del primer equipo guayanés, el cual superó rápidamente la derrota sufrida en el Clausura 2017 versus Aragua FC. “El grupo está animado a pesar de haber perdido el pasado domingo. Estamos preparados para afrontar cada partido de la mejor manera y mañana buscaremos darle otra alegría a la afición”.

Historial reñido

Por su parte, los enfrentamientos entre Mineros de Guayana y Caracas FC pueden considerarse luchados. En cuatro duelos completados por Copa, el conjunto de Guayana posee récord de 1PG- 3 PE, con balance positivo de 3GF y 2GC.