Mineros buscará su pase a 8vos de Final

Prensa Mineros de Guayana.- ¡Noventa minutos quedan por completar! Siguiendo esa consigna, Mineros de Guayana visitará este miércoles a su similar de Caracas FC en partido correspondiente a la vuelta de los Octavos de Final de Copa Venezuela 2017.

Negriazules y avileños se vieron las caras el pasado miércoles 6 de septiembre en el CTE Cachamay, y el duelo favoreció a la visita con pizarra final de 1-2, gracias a un doblete del atacante Edwuin Pernía. Por el bando local, Charlis Ortiz agitó las redes contrarias.

Es importante resaltar que las incidencias en suelo capitalino comenzarán desde las 7 de la noche, y contarán con la participación de los colegiados Ángel Arteaga (Principal), Juan Farfán y Jonathan Frade, todos pertenecientes al estado Cojedes.

Escuadras inspiradas

Si algo comparten estos dos conjuntos, es un buen presente. Caracas sumó completo como visitante ante Deportivo Anzoátegui, tras imponerse 0-2 por la jornada nueve del Torneo Clausura 2017. Mineros hizo lo propio al despachar 4-1 a Estudiantes de Mérida en condición de local.

Asimilado ese dato crucial, los dirigidos por Juan Domingo Tolisano se prepararon con intensidad pensando en la batalla que sostendrán en el histórico recinto del fútbol nacional.

Ejercicios regenerativos, movilidad y otros aspectos abarcaron el menú diseñado por el cuerpo técnico guayanés para las sesiones vespertinas realizadas en Ciudad Mineros.

Motivación total

Por otra parte, el global reñido de la eliminatoria aún brinda posibilidades de cambiar el contexto actual. Para el volante Nelson Hernández, la concentración en el terreno de juego será fundamental frente a la tropa de la Cota 905.

“Debemos estar tranquilos, no desesperarnos en conseguir el gol y tener las líneas bien compactas. También aprovechar cada ocasión ofensiva nos permitirá con el favor de Dios salir adelante”, apuntó el habilidoso mediocampista minerista.

De igual forma, Hernández habló un poco sobre cómo se desarrollará el choque de fuerzas en la capital del país. “Sabemos que será un partido difícil por la situación del campo, pero tenemos la convicción de ir a buscar el resultado desde el inicio”.

“Me siento bien físicamente y todos hemos trabajado de la mejor manera. Seguimos luchando por conseguir cosas importantes”, concluyó el apodado “Teto”.

Antecedentes ajustados

Finalmente, el historial entre Mineros de Guayana y Caracas FC en Copa Venezuela está caracterizado por ser muy disputado. Luego de cinco compromisos realizados, 1PG – 3PE – 1PP es el récord actual de esta rivalidad.