Mineros cayó ante Deportivo La Guaira

Prensa Mineros de Guayana. A pesar de cerrar el compromiso con un gran dominio de la posesión del balón y constantes llegadas sobre el arco contrario, Mineros de Guayana cedió este miércoles 3-1 ante Deportivo La Guaira, por la jornada 14 del Torneo Apertura 2017.

Darwin González (24’, 53’) y Edwin Aguilar (45’) guiaron el triunfo litoralense; mientras que Richard Blanco (68’) anotó el único tanto minerista de la tarde.

Con esta diana, el ariete negriazul llega a ocho y es el máximo goleador del equipo en lo que va de torneo.

Arranque dubitativo

El compromiso escenificado en el estadio Olímpico de la UCV representaba otra oportunidad para la tropa dirigida por Juan Domingo Tolisano, de inscribir su nombre en los puestos de clasificación.

En los primeros minutos del partido, ambos equipos intentaron imponer su estilo de juego sin generar mucho peligro en las áreas rivales. Al minuto 13’, y tras un rebote, Franklin Lucena quedó solo frente al portero Luis Romero pero no pudo definir.

Al 24’ Zamir Valoyes habilitó a Darwin Gómez y el volante colocó el 1-0. Poco a poco, Mineros de Guayana fue ganando terreno y cuando transcurría el minuto 30’, Ángelo Peña se internó en el área rival y sacó un derechazo que se estrelló en el poste izquierdo de la portería defendida por Alan Liebeskind.

Cuatro minutos después, Imanol Iriberri aprovechó un centro y sacó un cabezazo que detuvo sin problemas el portero local. Posteriormente, Richard Blanco (37´) dejó a José Granados en el camino pero su remate se fue desviado.

Antes de finalizar la primera mitad, el principal Ángel Arteaga decretó penal para Deportivo La Guaira y Edwin Aguilar fue el encargado de colocar el 2-0 parcial.

Se intentó todo

Con el inicio del segundo tiempo, el director técnico Juan Domingo Tolisano ordenó el ingreso de Yaimil Medina por Brayan Hurtado, buscando un poco más de movilidad en el medio sector. No obstante, al 53’, La Guaira amplió la ventaja (3-0) con un cabezazo de Darwin Gómez tras un centro de Zamir Valoyes.

Con ese resultado, el DT negriazul mandó a la cancha a Rodderyk Perozo y Argenis Gómez, por Francisco Flores y Yaimil Medina, respectivamente.

Posteriormente, el descuento minerista llegó en los botines de Richard Blanco (68´). El goleador negriazul realizó una jugada individual dentro del área “naranja” y remató para colocar el 3-1. Desde ese momento, Mineros de Guayana se volcó al ataque.

Al minuto 81’, Richard Blanco cobró una falta y sacó un derechazo que se estrelló en el poste del arco local, el remate fue aprovechado por Ángelo Peña pero Alan Liebeskind estuvo atento para repeler el fuerte trallazo del jugador negriazul.

Mineros terminó jugando con una línea de tres en el fondo conformada por Héctor Noguera, Anthonys Matos y José Marrufo, porque Nelson Hernández subió al medio campo. Al final, el conjunto guayanés trató por todos los sectores de la cancha consumar la paridad, sin embargo no pudo descifrar la defensa varguense.

Ahora, el equipo regresa a Puerto Ordaz para preparar su próximo partido frente a Atlético Socopó, el próximo domingo en el CTE Cachamay.

Ficha técnica:

Deportivo La Guaira (3): Alan Liebeskind; Manuel Granados, Roberto Tucker, Franklin Lucena, José Granados; Cristian Cásseres* (Diego Luna* 90´), Diego Guerrero,  Juan Azócar (Francisco La Mantía 60´), Darwin González; Zamir Valoyes, Edwin Aguilar (Richard Lobo 74’). DT: Eduardo Saragó.

Mineros de Guayana (1): Luis Romero; Nelson Hernández, Anthonys Matos, José Marrufo, Héctor Noguera; Francisco Flores (Rodderyk Perozo 58´), Aristóteles Romero, Ángelo Peña, Brayan Hurtado* (Yaimil Medina 46´, Argenis Gómez 76’); Richard Blanco, Imanol Iriberri. DT: Juan Domingo Tolisano.

Goles: Darwin González 24´ y 53´ (DLG), Edwin Aguilar 45´ (DLG), Richard Blanco 68´ (MDG).

Amonestados: Manuel Granados 32´ (DLG), José Luis Marrufo 38´ (MDG), Richard Blanco 45´ (MDG), Héctor Noguera 59´, Roberto Tucker 80´ (DLG).

Expulsado: No hubo.

Estadio: Olímpico de la UCV, Caracas.

Árbitro: Ángel Arteaga (Cojedes).