Mineros cayó ante Dvo Lara en Final del Torneo Clausura

Prensa Mineros de Guayana.- Mineros luchó a sangre y fuego hasta el final, pero no le alcanzó. El conjunto negriazul sucumbió este sábado 1-0 ante Deportivo Lara en el marco de la vuelta del Torneo Clausura 2017.

Los dirigidos por Juan Domingo Tolisano empataron en el global (1-1) y tuvieron que afrontar la definición por penaltis para dirimir al campeón del certamen, no obstante, el equipo rojinegro se llevó la mejor parte al convertir su diana en la muerte súbita y culminar con pizarra de 4-3.

Rolando Escobar, Charlis Ortiz y Ángel Faría cobraron exitosamente por el bando visitante, mientras que Carlos Sierra, Jesús González, Bernaldo Manzano y Henri Pernía hicieron lo propio para Lara.

Dura batalla

Con la menta puesta en obtener el cetro, el equipo de todos los guayaneses alineó con su once de gala. No obstante, desde el primer minuto, la tropa anfitriona salió a presionar las líneas y, a través de José Caraballo, buscó vulnerar la valla custodiada por Mario Santilli (6’).

Jesús González insistió y logró marcar la única diana del encuentro, cuando transcurría la fracción 18 de la etapa inicial. Mineros supo responder inmediatamente, luego que Argenis Gómez mandase un tiro libre ligeramente desviado (23’).

A partir de allí, el compromiso se tornó intenso y sumamente disputado en el centro del campo, con ambas escuadras luchando por marcar la diferencia en la pizarra.

Francisco Flores contó con la posibilidad de empatar, sin embargo, su cabezazo terminó en las manos de Carlos Salazar. 1-0 fue el marcador tras 45’ jugados.

Ida y vuelta

Para la segunda mitad, el libreto no vario. Deportivo Lara atacó constantemente y Mineros buscó asociarse para causar peligro por intermedio del contragolpe, además de la movilidad de sus elementos.

Con la intención de generar mayor volumen de juego, el DT Tolisano ordenó el ingreso de Rolando Escobar, Edson Castillo por Argenis Gómez y Francisco Flores, respectivamente. Precisamente el volante panameño entró rápidamente en la dinámica que exigía las acciones, luego que interviniese en par de jugadas (49’, 56’, 65’) que detuvo Salazar in extremis.

A pesar de eso, la maquinaria crepuscular llegó con firmeza. Muestra de esto, fue el cabezazo sin marca de Lucas Gómez, que pasó por encima de la portería visitante 76’.

Antes de finalizar el tiempo reglamentario, Edson Castillo y Charlis Ortiz pudieron cambiar la historia, pero los reflejos del cancerbero larense evitaron la caída de su zona de resguardo (88’).

Posteriormente, en la decisiva tanda de penales, Lara sacudió las redes en cuatro oportunidades, lo que le valió para alzarse con el centro en disputa.

Ahora, Mineros de Guayana pasará la página y pondrá sus objetivos en el próximo Apertura 2018, además de la Conmebol Sudamericana del mismo año.

Ficha técnica:

Deportivo Lara (1): Carlos Salazar; Leonardo Aponte, Giácomo Di Giorgi, Henri Pernía ©, Daniel Carrillo; Jesús Bueno* (Freddy Vargas* 69’), Carlos Sierra, José Miguel Reyes (Ely Valderrey 81’), José Caraballo (Bernaldo Manzano 89’); Lucas Gómez, Jesús González. DT: Leonardo González.

Mineros de Guayana (0): Mario Santilli; Ángel Faría, Anthonys Matos, José Marrufo, José Granados; Francisco Flores (Edson Castillo 62’), Francisco Pol, Argenis Gómez (Rolando Escobar 46’), Yaimil Medina*, Charlis Ortiz; Richard Blanco ©. DT: Juan Domingo Tolisano.

Gol: Jesús González 18’ (LAR).

Amonestados: Henri Pernía 24’, Freddy Vargas 69’ (LAR); Ángel Faría, Richard Blanco 31’, José Granados 49’, Rolando Escobar 78’ (MDG).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Metropolitano de Cabudare, Lara.

Árbitro: Jesús Valenzuela (Portuguesa).