Mineros conquistó pase a final del Torneo Clausura

Prensa de Mineros de Guayana.- Victoria con sabor a felicidad y gallardía. Mineros de Guayana superó este sábado 1-0 a su similar de Carabobo FC, en compromiso válido por la vuelta de las semifinales del Torneo Clausura 2017.

Nelson Hernández (24’) sentenció la reñida eliminatoria entre negriazules y granates. Es importante destacar que el equipo de todos los guayaneses se encuentra a la espera de conocer su rival.

Por otra parte, 14.661 personas presenciaron el histórico pase a la instancia decisiva, en las tribunas del majestuoso CTE Cachamay.

Golpe certero

Con la certeza de hacer valer su localía, los dirigidos por Juan Domingo Tolisano salieron mentalizados en intentar vulnerar la resistencia contraria. No obstante, al 1’, Carlos Suárez sacó un derechazo rasante que obligó la intervención de Mario Santilli.

Cinco minutos después, el volante carabobeño apareció una vez más y causó peligro a través de un cabezazo retenido sin problemas por el guardameta minerista. La tropa de Guayana respondió rápidamente por intermedio de un zurdazo rechazado por Edixson González (8’).

El “toma y dame” se mantuvo a lo largo de la etapa inicial, gracias a la propuesta ofensiva de ambos conjuntos. Sin embargo, una conexión entre Charlis Ortiz y Nelson Ortiz desembocó en el 1-0, luego de un remate de primera intención ajustado al palo opuesto del marco visitante.

Con varios intentos de Argenis Gómez, culminó la etapa inicial del encuentro.

Emoción hasta el final

Para la segunda mitad, los dos elencos no cambiaron sus intenciones de generar ocasiones claras. Al 57’, una jugada colectiva finalizó en un frentazo de Charlis Ortiz que terminó siendo rechazado por la defensa visitante al tiro de esquina.

Carabobo hizo acto de presencia posteriormente a través de un gol anulado por posición adelantada (66’). La presión granate se hizo más evidente y obligó las sustituciones mineristas, con el fin de refrescar el funcionamiento colectivo. Entraron Edson Castillo, Pedro Valdés, Rodderyk Perozo por Nelson Hernández, Francisco Flores y Johan Arrieche, respectivamente.

En la fracción 76’, Charlis Ortiz tuvo el gol de la tranquilidad en sus botines, sin embargo, el balón pegó directamente en Edixson González.

Al final, la “Vinotinto Regional” logró incrustar un potente disparo en el travesaño, que significó el final del encuentro y el avance negriazul a la última instancia.

Ahora, Mineros de Guayana comenzará a preparar la Gran Final de Copa Venezuela 2017, a realizarse el próximo miércoles 29 de noviembre en Cachamay.

Ficha técnica:

Mineros de Guayana (1): Mario Santilli; Ángel Faría, Anthonys Matos ©, José Marrufo, José Granados; Francisco Flores (Pedro Valdés 69’), Francisco Pol, Argenis Gómez, Nelson Hernández (Edson Castillo 59’), Charlis Ortiz; Johan Arrieche (Rodderyk Perozo 75’). DT: Juan Domingo Tolisano.

Carabobo FC (0): Edixson González; Richard Badillo, Carlos Rivero, Federico Silvestre, Alejandro Fuenmayor; Carlos Suárez © (José Bandez 83’), Luis Mago (Marlon Fernández 46’), Juan Colina; Eduard Bello, Tommy Tobar, Cristian Novoa (Jeysen Núñez 70’). DT: Julio César Baldivieso.

Goles: Nelson Hernández 24’ (MDG).

Amonestados: Nelson Hernández 13’, Mario Santilli 44’, Ángel Faría 61’ (MDG); Tommy Tobar 20’ (CBBO).

Expulsados: No hubo.

Estadio: CTE Cachamay. Puerto Ordaz.

Asistencia: 14.661 personas.

Árbitro: Ángel Arteaga (Cojedes).