Mineros Cup contará con participación de 66 equipos

PRENSA MINEROS DE GUAYANA. A solo un mes de su inauguración, Mineros Cup se encuentra en una fase óptima.  Es por eso que este miércoles 31 de mayo, en horas de la mañana, se realizó una rueda de prensa en el Salón de Conferencias de Ciudad Mineros, con el objetivo de revelar los avances del torneo que se desarrollará desde el 5 al 9 de julio.

Es importante destacar que la actividad contó con la presencia del vicepresidente de Mineros de Guayana, Gral. Julio César Fuentes Manzulli, el coordinador técnico de la competencia, Carlos Roca, además del directivo de la Asociación de Fútbol del estado Bolívar, Gabriel García, junto con el coordinador de la escuela negriazul, Carlos Corales.

Grandes planes

Desde su creación, Mineros Cup fue concebida como la vitrina por excelencia del inagotable talento futbolístico presente en el país. Asimismo, el campeonato cumple con la tarea de fomentar el fogueo de los diferentes equipos que hacen vida dentro de la institución.

Por eso, luego de iniciado el encuentro con los medios de comunicación, el Gral. Julio César Fuentes Manzulli dio a conocer las expectativas de la organización y posibles tópicos de interés acerca de aspectos logísticos.

“Nosotros apostamos al éxito del evento. Contamos con excelentes instalaciones y aspiramos a convertirnos en el certamen más importante del fútbol base en Venezuela. Igualmente, los partidos estarán abiertos al público, y allí tendremos el apoyo de los organismos de seguridad”, afirmó el directivo minerista.

Por otro lado, Fuentes Manzulli anunció la fecha del comienzo de las acciones en Ciudad Mineros. “La inauguración será el 4 de julio a partir de las 6 p.m.; mientras que la primera jornada arrancará un día después desde las 8 de la mañana”.

Preparación exhaustiva

Entre tanto, el coordinador Carlos Roca ahondó sobre las actividades que ejecuta el comité de organización de cara a la fecha de inicio.

“Estamos agradecidos con el apoyo del equipo profesional de Mineros de Guayana. 26 entidades deportivas se inscribieron, para un total de 66 equipos en acción, 122 partidos, y 1090 atletas enmarcados dentro de las categorías sub-6 hasta la sub-16. Podemos asegurar que la logística está garantizada”, declaró el dirigente negriazul.

Roca agregó que tres equipos internacionales estaban interesados en participar y que el congresillo técnico se realizará el 4 de julio a las 4 de la tarde en el Salón de Conferencias de Ciudad Mineros. “Un club de Manaos, uno de Boa Vista y otro de Cúcuta, querían estar presentes en la competencia pero no pudieron concretar la logística para viajar”.

De igual forma, el vicepresidente de Asofutbolívar, Gabriel García, señaló sentirse satisfecho por la aparición de iniciativas que busquen ayudar al crecimiento del deporte en la región. “Desde la Asociación estamos muy contentos por apoyar este torneo, ojalá existan otros eventos similares, que piensen en fortalecer las bases. Mineros Cup tendrá el aval nuestro”.

Por último, el coordinador Carlos Corales comentó que la preparación de la representación negriazul para afrontar el campeonato ha sido ardua. “Nuestros chamos han participado en varios eventos regionales y nacionales, además de los partidos en la Liga Nacional, donde contamos con más de un equipo en diferentes categorías”.

Datos:

26 organizaciones inscritas.

66 equipos participantes.

9 estados del país.

122 partidos programados.

5 días de duración.

2 canchas.

1.090 atletas inscritos.