Mineros de Guayana arrancó pretemporada

Prensa Mineros de Guayana.- Con una nutrida presencia de jugadores y el deseo de lograr cosas importantes, Mineros de Guayana dio por iniciada la pretemporada correspondiente a la Temporada 2018 del Fútbol Profesional Venezolano y Conmebol Sudamericana.

Desde el pasado miércoles 3 de enero, Ciudad Mineros ha sido sede de los trabajos liderados por el preparador físico William Lira con el firme propósito de llegar de la mejor manera posible al partido inaugural del certamen liguero nacional.

Ejercicios físicos, de tenencia y circulación del balón, son algunos de los aspectos desarrollados en las sesiones vespertinas realizadas hasta los momentos.

Cuidar los detalles

Para cualquier equipo profesional, una preparación óptima es primordial. Por eso, el PF William Lira habló un poco sobre cómo serán los trabajos que llevará a cabo el equipo de todos los guayaneses.

“El comienzo en cuanto a la planificación ha sido complicado, ya que nosotros siempre planificamos teniendo en cuenta una fecha de inicio. A pesar de eso, tenemos seis semanas, las cuales vamos a dividir en tres: las primeras dos vamos a hacer adaptación anatómica, que nos permitirá elevar las cargas, disputar partidos amistosos y más adelante finalizar con el arranque del torneo”, argumentó el instructor minerista.

Por otra parte, Lira hizo énfasis en la importancia de aprovechar la competencia internacional para trasladar esa evolución al campeonato nacional. “Nosotros estamos aprovechando la oportunidad de la Copa Sudamericana para adaptarnos a ese ritmo y llevarlo al torneo local. La preparación, el enfoque y la motivación son distintos; desde la parte física vamos a querer que los jugadores estén a la altura”.

Finalmente, el profesor negriazul hizo un balance del rendimiento obtenido en 2017, destacando la armonía y disposición de los elementos del primer plantel.

“Nos faltaron dos partidos. Hicimos un torneo excelente no solamente en resultados, sino en el proceso futbolístico. En el rendimiento físico nos fuimos bastantes conformes con lo que vimos, y los muchachos tuvieron la capacidad de reacción ante cualquier adversidad, además de un porcentaje mínimo de lesiones”, concluyó el miembro del cuerpo técnico guayanés.