Mineros de Guayana avanzó a semifinal de Copa Venezuela

Prensa Mineros de Guayana.- Mineros de Guayana logró sortear otra llave y avanzó a las semifinales de la Copa Venezuela 2017, al vencer este miércoles 0-1 a Margarita FC por la vuelta de los Cuartos de Final.

Una diana solitaria de Edson Castillo (45+1’) certificó la clasificación con un amplio marcador global de 1-5, en un encuentro que tuvo como sede la Ciudad Deportiva de Pampatar.

Con este importante triunfo, la tropa minerista volverá a disputar la ronda semifinal del certamen después de seis años (2011).

Comienzo trabado

Teniendo un once inicial repleto de variantes, pero con la vista puesta en terminar la tarea de asegurar el boleto a la instancia de los mejores cuatro, el equipo de todos los guayaneses buscó hacer sentir su poderío ante el cuadro insular.

Desde el primer minuto, Mineros libró una intensa batalla por el control de la media cancha. Al 8’, José Luis Granados protagonizaría el acercamiento negriazul sobre los predios defendidos por Wilver Jiménez a través de un cabezazo desviado.

Cuatro minutos más tarde, el lateral izquierdo visitante lo intentó por la misma vía, sin embargo, esta vez la esférica pasó por encima de la valla neoespartana.

El duelo táctico entre ambos bloques continuó durante largos pasajes de la primera mitad hasta que el argentino Iván Sandoval sacó un potente disparo de pierna derecha que se fue por la raya final (32’).

Precisamente el ariete gaucho tuvo otra oportunidad clara al 40’, cuando un remate suyo obligó la intervención del central Anthonys Matos, quien in extremis sacó el balón de la última línea.

A pesar de los embates anfitriones, Edson Castillo enmudeció a la fanaticada regional tras recibir un centro y de cabeza sacudir la red contraria para el 1-0 en el 45+1’. Así culminó la primera mitad.

Dominio claro

Los segundos cuarenta y cinco minutos se vivieron con mucha intensidad. Margarita necesitado de anotar cuatro tantos, mientras Mineros optaba por desarrollar el característico fútbol de pases cortos con llegadas firmes.

El transcurrir de las acciones motivó al entrenador Juan Domingo Tolisano a realizar sustituciones para consumar el objetivo de ampliar la diferencia en el luminoso. Ingresaron Brayan Hurtado, Argenis Gómez, Francisco Flores por Yaimil Medina, Rodderyk Perozo y Edson Castillo, respectivamente.

Al 57’, el destino del compromiso cambió completamente luego de la expulsión por roja directa del cancerbero Wilver Jiménez. Margarita, con 10, retrocedió a sus elementos y bajó la intensidad ofensiva.

Orlando Cordero desobedeció momentáneamente el plan anteriormente mencionado, cuando envió un zapatazo que terminó en un tiro de esquina (60’). A partir de allí, Mineros de Guayana incursionó habitualmente en el área local y pudo marcar dos veces, pero el juez de línea invalidó dichas jugadas por presuntas posiciones adelantadas.

Antes del final, la “Marea Insular” estuvo cerca de igualar gracias a una ocasión peligrosa cerca del pórtico de Luis Romero, no obstante, el remate ejecutado se fue por encima del horizontal.

Ahora, el primer equipo minerista emprenderá su viaje de regreso a Ciudad Guayana, para empezar a preparar el próximo duelo que sostendrá en el torneo local ante Atlético Socopó.

Ficha técnica:

Margarita FC (0): Wilver Jiménez; Said Villasmil, Daniel Roca, Santiago Gámez, Javier Grijalba; Kewyn Gil, Deivi Rojas (José Rodríguez 59’), Jaume García (Rodrigo Rivas 75’); Elicer Mina (Yolfren Campos 68’), Orlando Cordero © e Iván Sandoval. DT: José Rebolledo.

Mineros de Guayana (1): Luis Romero; Nelson Hernández, Anthonys Matos, José Marrufo, José Granados; Francisco Pol, Edson Castillo (Francisco Flores 78’), Yaimil Medina* (Brayan Hurtado* 56’), Rolando Escobar, Rodderyk Perozo (Argenis Gómez 67’); Johan Arrieche. DT: Juan Domingo Tolisano.

Gol: Edson Castillo 45+1’ (MDG).

Amonestados: Orlando Cordero 30’, Daniel Roca 82’ (MFC); Luis Romero 35’, Edson Castillo 62’ (MDG).

Expulsado: Wilver Jiménez 57’ (MFC).

Estadio: Ciudad Deportiva de Pampatar (Nueva Esparta).

Árbitro: Darwin Cabeza (Monagas).