Mineros de Guayana, Campeones de Copa Venezuela

Rafael Arévalo-Pasión X El Deporte.- El equipo de Mineros de Guayana se tituló  por tercera vez  campeón de Copa Venezuela, tras vencer cuatro goles (4) por tres (3) al Zamora FC en el partido de vuelta, y con un  marcador final  de cinco (5) goles a cuatro (4) en el global. Título que no alcanzaban desde el 2011, cuando le ganaron a los guerreros de la montaña.

El encuentro comenzó con ambos conjuntos tratando de hacerse dueño del esférico, y fue el conjunto del DT Juan Domingo Tolisano quien se adueñó del  partido y propuso e implantó lo que vienen haciendo durante toda la temporada. El equipo se vio mas enfocado en la intensidad, velocidad y ritmo de juego, superior a su rival.  Fue el panameño Rolando Escobar quien mediante un tiro libre al borde del área abrió el marcador para el equipo minerista. El encuentro continuó con un mineros arrollador y fue al minuto 33 cuando Richard Blanco volvió a mover las redes tras una asistencia del lateral Granados.

Los llaneros también tuvieron oportunidades, con par de tiros que tuvieron destino a los parales del cuadro negri-azul, fue la vía en que causó nervios al guardameta argentino. Ya en el inicio del segundo tiempo, Charles Ortiz volvió a mover el marcador ampliando la diferencia y con el encuentro en total control el mismo Ortiz a pase de Richard “el avioncito” Blanco al minuto 52 puso el partido cuatro goles a cero.

Sin embargo, el equipo del Zamora FC y tres veces campeón de nuestro balompié  nacional, es uno de los equipos más batalladores y difícil de vencer, y esta fue una de esas veces en las que el equipo llanero no se la puso fácil al conjunto de Mineros y con mucho partido por jugar, al minuto 63 Anthony Uribe marco por el cuadro llanero, y es que se empezó a ver algo del buen juego por parte de los de Ali Caña.

La sorpresa de la final  fue el del debutante Rodolfo Marcano quien hizo par de goles al min 75 y 83, para meter de lleno al equipo del Zamora FC quien a la postre no les alcanzaría  para soñar con la hazaña de la remontada para tratar de levantar la copa.