Mineros de Guayana derrotó a Portuguesa FC

Prensa Mineros de Guayana.- ¡Las grandes batallas requieren una dosis extra de sacrificio para ser ganadas! Mineros de Guayana honró esta premisa luego de vencer 1-2 a Portuguesa FC en un apasionante compromiso correspondiente a la fecha 13 del Torneo Clausura 2017.

Charlis Ortiz (38’), José Luis Granados (63’) y una monumental atajada de Mario Santilli (88’), guiaron el triunfo guayanés en el estadio José Antonio Páez, de la ciudad de Araure. Por el lado anfitrión, Mauricio Aubone colocó el tanto de la honra (66’).

Este resultado marcó la segunda victoria como visitante del combinado azul y negro en la carretera, y asimismo representó la llegada a la importante cifra de 29 puntos.

Pegada certera

Los primeros cuarenta cinco y minutos se caracterizaron por ser intensos de principio a fin. Portuguesa FC, con la necesidad de hacer sentir su localía, mientras que Mineros salió al césped del recinto occidental enfocado en inaugurar la pizarra lo más pronto posible.

Al 4’, Óscar Rojas tomó la iniciativa y de pierna derecha envió un disparo que pasó por encima de la valla defendida por Mario Santilli. Cinco minutos más tarde, el elenco cinco estrellas lo intentó, pero la esférica se fue desviada.

Argenis Gómez lideró la reacción inicial negriazul, cuando intentó probar los reflejos de Eduardo Lima a través de un zurdazo rastrero (13’).

En el 21’, el equipo de todos los guayaneses se animó por intermedio de José Luis Granados, quien envió un centro al corazón del área rival que, acto seguido, fue rechazado por la zaga rojinegra.

Posteriormente, el asedio minerista se vio recompensando de gran manera. Un cobro preciso de Argenis Gómez desembocó en la aparición de cabeza por parte de Charlis Ortiz, para inaugurar el marcador (33’).

A pesar del tanto conseguido, los dirigidos por Juan Domingo Tolisano perdieron a un elemento tras la expulsión del volante Francisco Pol al 35’. El final de la primera parte estuvo marcado por una intervención providencial del arquero Mario Santilli, el cual frustró un remate a boca de jarro de Jaiker Pérez (45+2’).

Monumental

La reanudación del encuentro trajo sorpresas para propios y extraños. En la fracción 48’, Portuguesa inquietó la última línea de Guayana gracias a un centrochut de Romer Rojas ligeramente desviado.

Con una ventaja mínima y pensando en anotar la diana de la tranquilidad, el timonel negriazul ordenó el ingreso de Christian Gómez, Nelson Hernández, Edson Castillo por Yaimil Medina, Johan Arrieche y Argenis Gómez, respectivamente.

Ese plan surtió efecto rápidamente. Al 63’, Nelson Hernández recuperó un balón y asistió a José Luis Granados, quien se internó en el área contraria y fusiló a Eduardo Lima para el 0-2.

No obstante, la respuesta llanera no tardó mucho en concretarse. Un potente remate de primera intención de media distancia del argentino Mauricio Aubone se tradujo en el descuento (66’).

A partir de allí, la escuadra guayanesa aguantó los embates locales e intentó causar daño mediante las jugadas de contragolpe.

Sobre el final del partido, Franklin Lucena tuvo en sus botines la oportunidad de igualar el marcador, pero Mario Santilli logró hacer una espectacular estirada para sacar la esférica y mantener el triunfo.

Ahora, Mineros de Guayana solo piensa en afrontar su próximo desafío del torneo local: Deportivo La Guaira, domingo 08 de octubre a partir de las 5 p.m. en el CTE Cachamay de Puerto Ordaz.

Ficha técnica:

Portuguesa FC (1): Eduardo Lima; Jorge Luna, Galileo Del Castillo, Franklin Lucena ©, Óscar Rojas; Argel Silva, Andrés Hernández (Alberto Rodríguez 62’), Mauricio Aubone, Diolgrerys González; Jaiker Pérez (Romer Rojas 46’) y Roiber Carrizalez* (Luis Carrasco* 52’). DT: Carlos Horacio Moreno.

Mineros de Guayana (2): Mario Santilli; Ángel Faría, Anthonys Matos, José Marrufo, José Granados; Francisco Flores, Francisco Pol, Yaimil Medina* (Christian Gómez* 46’), Argenis Gómez (Edson Castillo 86’); Johan Arrieche (Nelson Hernández 54’) y Charlis Ortiz. DT Juan Domingo Tolisano.

Goles: Charlis Ortiz 38’ y José Granados 63’ (MDG); Mauricio Aubone 66’ (PFC).

Amonestados: José Granados 16’ (MDG), Francisco Flores 34’, Charlis Ortiz 72’, Mario Santilli 82’ (MDG); Ángel Silva 54’, Mauricio Aubone 78’, Franklin Lucena 90+4’ (PFC).

Expulsado: Francisco Pol 35’ (MDG).

Estadio: José Antonio Páez (Araure).

Árbitro: Rafael Guarín (Barinas).