Mineros de Guayana ganó en Valera

PRENSA MINEROS DE GUAYANA. El buen momento de Mineros de Guayana pica y se extiende. La escuadra negriazul hizo valer su condición de líder y logró imponerse este domingo 0-2 sobre Trujillanos FC, en partido correspondiente a la cuarta jornada del Torneo Clausura 2017.

Dianas de Richard Blanco (60’) y Charlis Ortiz (65’), le permiten al cuadro guayanés arribar a la cifra de diez unidades y seguir invicto en la competición liguera nacional.

Asimismo, es importante destacar que los dirigidos por Juan Domingo Tolisano mantienen una seguidilla de tres cotejos sin encajar tantos en el torneo local.

Inicio apretado

Con la misión de terminar una semana provechosa en todos los sentidos, Mineros pisaba el césped del coso andino en búsqueda de marcar diferencias desde el pitazo inicial del compromiso.

No obstante, el comienzo del partido resultó ser intenso debido a la intención de ambos conjuntos de apropiarse del esférico, y por consiguiente inquietar los respectivos arcos contrarios.

Finalizada la lucha inicial, el combinado negriazul tomó la iniciativa y empezó a dominar las acciones en el engramado del José Alberto Pérez de Valera. Al 13’, Argenis Gómez obligó la intervención del guardameta local tras cobrar un tiro libre de forma precisa, que terminó siendo enviado al tiro de esquina.

Doce minutos después, Julio Machado aprovechó una jugada a balón parado para mandar un testarazo repelido in extremis en la raya final por el equipo anfitrión. Al 32’, Trujillanos respondió por intermedio de Carlos Alemán, quien sacó un derechazo certero con dirección al poste derecho visitante.

Con igualdad en el marcador, culminó la primera mitad en territorio andino.

Avalancha negriazul

Para la segunda parte, Mineros continuó con la misma tónica: dominio absoluto en el terreno de juego.  La presión sobre las líneas defensivas rivales, además de los constantes disparos de media y larga distancia, marcaron el transcurrir de este importante período.

Al 60’, Richard Blanco estrenó su casilla goleadora en el Clausura 2017 y puso en ventaja al equipo negriazul. “El Avioncito” quedó mano a mano con el cancerbero Luis Rojas y colocó la esférica en el palo opuesto de la valla aurimarrón.

Posteriormente, Charlis Ortiz sentenció las acciones a través de un potente remate que una vez más dejó sin chances al golero andino (65’), para así certificar el segundo lauro consecutivo del certamen.

Con este resultado, Mineros de Guayana se ubica como único líder en el Torneo Clausura 2017, y desde ya preparará su siguiente compromiso ante Monagas SC, pautado para el próximo miércoles 16 de agosto en el CTE Cachamay.

 Ficha técnica:

Trujillanos FC (0): Luis Rojas; Roberto Chacón* (Junior Moreno* 71’), Juan Tineo, Víctor Sifontes, Rohel Briceño; Calos Alemán (Luis Blanco 59’), Carlos Sosa, Gustavo Azcona, Johan Osorio; Helbert Soto, Mario Ceballos (José Hernández 63’). DT: Cristian Ferlauto.

Mineros de Guayana (2): Luis Romero; Ángel Faría, Anthonys Matos, Julio Machado, José Granados; Francisco Flores, Francisco Pol (Edson Castillo 73’), Argenis Gómez (Johan Arrieche 85’), Charlis Ortiz (Nelson Hernández 78’); Brayan Hurtado*, Richard Blanco. DT: Juan Domingo Tolisano.

Goles: Richard Blanco 60’ y Charlis Ortiz 65’ (MDG).

Amonestado: Carlos Sosa 88’ (TFC).

Expulsados: No hubo.

Estadio: José Alberto Pérez, Valera.

Árbitro: Juan Cabeza (Miranda).