Mineros de Guayana se enfrentará a Dvo Lara

Prensa Mineros de Guayana.- 18 equipos comenzaron, solamente quedan dos en pie. Con el firme propósito de hacer respetar su condición de local, Mineros de Guayana medirá fuerzas este domingo con Deportivo Lara, en el marco de la Gran Final del Torneo Clausura 2017.

El equipo de todos los guayaneses llega a esta instancia tras despachar a Deportivo La Guaira y Carabobo FC en las dos instancias previas. Desde las 5 p.m., los dirigidos por Juan Domingo Tolisano lucharán en el CTE Cachamay por un resultado positivo versus la escuadra rojinegra.

De igual forma, el primer equipo viene con un aliciente anímico considerable, luego de coronarse entre semana ante Zamora FC por Copa Venezuela.

Como es habitual, las incidencias del primero de la Finalísima podrán ser seguidas a través de TLT y GOL TV, además de Azúcar 103.9, News 105.3 y Bandera 105.7, circuito oficial negriazul.

Rápido ajuste

La preparación de este trascendental compromiso se basó en aliviar las cargas físicas y ultimar pequeños detalles esenciales.

El desarrollo de ejercicios regenerativos, sin pasar por alto los trabajos con el balón, fueron algunos de los aspectos claves del ciclo corto de entrenamientos mineristas.

Duelo peculiar

Por otro lado, para el volante Francisco Flores, enfrentar a Deportivo Lara significa algo especial. El volante oriundo de Barquisimeto, de 27 años, aseguró sentirse contento y enfocado al 100 % para luchar por otro título en este semestre.

“Muy feliz de jugar contra el equipo que me dio la primera oportunidad como profesional, pero ahora estoy con Mineros y daré el máximo esfuerzo para regarle otra alegría a esta gran institución. Hemos luchado muchísimo para llegar hasta aquí”, apuntó el apodado “Minino”.

Asimismo, el habilidoso mediocampista minerista ahondó acerca de los elementos cruciales que han permitido el excelente rendimiento del plantel sobre el terreno de juego. “Somos una familia. Todo hemos hecho nuestro trabajo, y seguimos enfocados en los próximos objetivos por cumplir”.

Finalmente, Flores analizó al rival de turo, señalando sus fortalezas junto a las debilidades. “Deportivo Lara es un equipo sólido en todas sus líneas. Sabemos que tienen jugadores y un cuerpo técnico de jerarquía, sin embargo, nosotros buscaremos aprovechar la localía para comenzar de la mejor manera posible”.

Positivos antecedentes

Como dato extra, es importante destacar la superioridad en el historial por parte de Mineros de Guayana. En 17 partidos disputados, la tropa sureña posee récord de 7 PG – 4 PE – 6PP, con balance goleador de 23 GF y 25 GC.