Mineros de guayana se medirá ante Zulia FC

Prensa Mineros de Guayana-. Con la misión de sumar y mantenerse en puestos de vanguardia, Mineros de Guayana recibirá este domingo a Zulia FC a partir de las 5:00 p.m en el CTE Cachamay, en partido correspondiente a la décima jornada del Torneo Clausura 2017.

Los dirigidos por Juan Domingo Tolisano vienen de obtener dos victorias consecutivas: 1 en el torneo local frente a Estudiantes de Mérida por 4-1, además del lauro 2-3 ante Caracas FC que le permitió acceder a los Cuartos de Final de Copa Venezuela 2017. Por su parte, la escuadra petrolera igualó 0-0 con Metropolitanos y avanzó de ronda en el certamen copero tras despachar a Trujillanos 0-2.

Para este electrizante compromiso, las incidencias podrán ser escuchadas a través de Azúcar 103.9 y News 105.3 FM, circuito oficial negriazul.

Núcleo compacto

La épica remontada conseguida el pasado miércoles 13 de septiembre en suelo capitalino sirvió para elevar la moral de un grupo que continúa enfocado en objetivos importantes.

Pensando en el duelo dominical, el cuerpo técnico minerista desarrolló un ciclo de trabajo basado en aspectos puntuales de gran importancia para los noventa minutos. Circulación del balón, jugadas de pelota quieta y esfuerzo físico, fueron algunos de los elementos ejercitados en las instalaciones de Ciudad Mineros.

Cabe resaltar que el timonel del cuadro guayanés podrá contar con la mayoría de los elementos del plantel a su disposición.

Ganar a como dé lugar

La rivalidad entre ambos equipos va más allá de compartir los colores. A pesar de tener realidades distintas, este cotejo siempre genera expectativas.

Para el portero Mario Santilli, el primer equipo guayanés afrontará un reto de grandes dimensiones como local. “Es un partido vital para nuestras aspiraciones. Tenemos que hacernos fuertes en casa y tener presente la posibilidad de retomar el liderato”, afirmó el guardameta de origen argentino.

Por otro lado, el dorsal 22 negriazul destacó la importancia de triunfar para intentar subir al primer lugar de la clasificación. “Ganar es nuestro objetivo y siempre pensamos en alcanzar lo más alto. Afortunadamente somos un grupo humano excelente dispuesto a dar todo el esfuerzo posible”.

Finalmente, Santilli dejó claro cuál es el plan para seguir a lo largo del compromiso que se disputará en el coso de Castillito. “Jugar buscando el arco contrario y mantener la posesión nos permitirá pelear por esos tres puntos claves”.

Control minerista

Entre tanto, los emparejamientos históricos realizados en tierras del Río Caroní favorecen a la escuadra anfitriona. En nueve cotejos, Mineros posee registro de 4PG – 2 PE – 3PP, con un balance ofensivo de 14GF y 15 GC.