Mineros de Guayana viajará a Portuguesa

Prensa Mineros de Guayana.- Mineros de Guayana volverá a disputar otro encuentro del fútbol nacional con la mente puesta en allanar el camino hacia la liguilla final. Este miércoles, a partir de las 3:30 p.m., el combinado negriazul visitará a Portuguesa FC por la fecha 13 del Torneo Clausura 2017.

Empatado en la parte alta de la tabla con Carabobo FC gracias a una cosecha de veintiséis unidades, la tropa minerista saltará al césped del estadio José Antonio Páez de Araure, manteniendo la consigna de “dominar y vencer”.

Para este vital compromiso, la terna arbitral estará conformada por los colegiados Rafael Guarín (Principal), Nickson Montilla (Primer Asistente) y Renso Ramírez (Segundo Asistente), todos pertenecientes al estado Barinas.

De igual forma, este desafío significará la edición número 42 de la rivalidad entre negriazules y rojinegros, cuyo historial es favorable para la escuadra guayanesa. 17 PG – 13 PE – 11 PP junto a una producción ofensiva 75 GF y 54 GC, así lo reafirman.

Corto tiempo

Luego del cómodo triunfo sobre Atlético Venezuela con pizarra final de 3-0 en la pasada fecha, Mineros hizo sus maletas rápidamente y emprendió un viaje rumbo al estado Portuguesa.

Ejercicios de activación y un especial enfoque relacionado al aspecto motivacional, fueron algunos de los conceptos que se trabajaron para afrontar la cita del miércoles en el intenso suelo llanero.

Mentalidad positiva

“Será un partido difícil donde tenemos que estar atentos a todos los detalles para lograr la victoria. Araure es una plaza bastante complicada”, apuntó inicialmente el defensor central José Marrufo.

Asimismo, Marrufo, quien disputó los noventa minutos en la jornada 12 ante Atlético Venezuela, habló un poco acerca de las armas futbolísticas que posee el pentacampeón criollo.

“Ellos -Portuguesa FC- son un buen equipo. Nosotros debemos tratar de poner las condiciones ideales para jugar como lo hacemos en casa, y así ser efectivos ofensivamente”, acotó el nativo de Turén.

Por último, el zaguero minerista dio a conocer cómo se siente previo al choque que se llevará a cabo en el legendario recinto occidental. “Me siento muy bien. He podido jugar en los últimos partidos y espero seguir respondiendo a la confianza del profesor Tolisano”.