Mineros derrotó a Estudiantes de Caracas

Prensa Mineros de Guayana.- ¡Las grandes gestas se escriben con letras doradas! Mineros de Guayana hizo respetar su jerarquía al derrotar este miércoles 0-2 a Estudiantes de Caracas, en partido válido por la vuelta de las semifinales de Copa Venezuela 2017.

Brayan Hurtado (56’) y Rolando Escobar (81’) sellaron la victoria minerista en el Estadio Nacional Brígido Iriarte, de Caracas. El marcador global finalizó 0-4 y representó la primera presencia finalista después de seis años.

Por otro lado, como dato importante, la escuadra liderada por Juan Domingo Tolisano no permitió anotaciones a lo largo de los 180 minutos que duró la eliminatoria.

Ida y vuelta

El pitazo inicial del compromiso en suelo capitalino dio cabida a la propuesta ofensiva de ambas escuadras. Con un terreno de juego irregular, Estudiantes de Caracas buscó descontar, mientras que Mineros luchó por aumentar la brecha en la pizarra general.

Al 12’, José Marrufo tuvo el primer chance minerista, luego de entrar en el área local y disparar suavemente a las manos de Álvaro Forero. Ocho minutos después, Rolando Escobar probó suerte a través de un potente derechazo que se estrelló en el vertical.

En el 27’, el combinado estudiantil tomó la iniciativa al mandar un potente remate que obligó la aparición de Luis Romero, quien con una providencial estirada rechazó el esférico por la raya final. Sin más incidencias por destacar, la primera parte culminó empatada a cero tantos.

Control guayanés

Transcurrido el descanso, la tropa de Guayana salió concentrada en un solo propósito: estrenar el recuento goleador. Al 56’, Brayan Hurtado aprovechó una habilitación precisa de Edson Castillo, y de cabeza estremeció la red capitalina para colocar el 0-1 parcial.

Acto seguido, Mineros estuvo a punto de facturar la segunda anotación, cuando un centro de Johan Arrieche encontró al goleador Hurtado, pero Álvaro Forero despejó el balón in extremis (59’).

El dominio azul y negro se hizo evidente durante el resto de la parte complementaria, siendo Rolando Escobar el protagonista de los intentos con dirección al arco contrario. Precisamente “La Serpiente” aportó el gol definitivo al 81’, después de internarse en el área académica y sacar un fuerte zurdazo que se anidó en el fondo de la portería.

Completado el tiempo regular, José Luis Hoyo decretó la finalización del cotejo y el boleto oficial a la Gran Final de Copa Venezuela. Ahora, Mineros de Guayana pasa la página y enfoca sus pensamientos en Deportivo La Guaira, próximo rival correspondiente a la ida de los Cuartos de Final de la Liguilla del Torneo Clausura 2017.

Ficha técnica:

Estudiantes de Caracas (0): Álvaro Forero; Andrés Sampedro, Juan Villaroel, Davixson Florez, Diego Mendoza; Jesús Quintero (Oscar Anchico 70’), Leonel Vielma (Jonathan Ríos 61’), Edgar Silva, Maikel Márquez (Yonder Silva 57’), Luis Ramírez; Enrique Oberto. DT: José Fasciana.

Mineros de Guayana (2): Luis Romero; Nelson Hernández, Julio Machado © (Anthonys Matos 53’), José Marrufo, José Granados; Francisco Pol, Edson Castillo, Rolando Escobar, Charlis Ortiz; Johan Arrieche (Francisco Flores 64’) y Brayan Hurtado (Yaimil Medina 74’). DT: Juan Domingo Tolisano.

Goles: Brayan Hurtado 56’ y Rolando Escobar 81’ (MDG).

Amonestados: Julio Machado 15’, Charlis Ortiz 35’ (MDG); Daivixson Florez 66’ (ECCS).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: José Luis Hoyo (Trujillo).

Estadio: Brígido Iriarte (Caracas).