Mineros derrotó a la Guaira

Prensa Mineros de Guayana.- Mineros de Guayana logró su segunda victoria de manera consecutiva tras vencer la tarde de este domingo 2-1 al Deportivo La Guaira en partido correspondiente a la jornada dos, desarrollado en el CTE Cachamay de Ciudad Guayana.

Los goles del elenco negriazul fueron obra de Michael Covea al minuto siete y Richard Blanco al 54. Por el elenco visitante, logró descontar Guillermo Marín al 63’, sin embargo los dirigidos por Horacio Matuszyczk logaron sostener el resultado y quedarse con los tres puntos.

La primera llegada minerista se produjo al minuto siete y en la misma, se abrió el marcador. Charlis Ortíz desbordó por el sector derecho, centró para Richard Blanco quien le pegó de derecha, el arquero visitante Mario Santilli atajó el remate sin embargo dejó rebote donde apareció Michael Covea que con un derechazo la mandó al fondo de la red para el 1-0.

El conjunto visitante llegó con peligro al 23’ con remate de César Salazar que Luis Romero logró retener. Minutos después, Francisco Flores lo intentó con un remate de larga distancia que pasó por encima del arco contrario al 29’. Luego, Michael Covea probó con un centro peligroso con dirección al arco que el arquero visitante logró retener. Con esa dinámica, se desarrolló la primera mitad que finalizó con ventaja para la escuadra negriazul.

Los visitantes, comenzaron el segundo tiempo asediando el área minerista buscando igualar el marcador, no obstante en la primera llegada del equipo local, cayó el tanto del 2-0. Michael Covea cobró una falta y cedió la esférica al goleador Richard Blanco que encaró al arquero rival y en el mano a mano sacó un derechazo al ángulo para expandir el marcador al 54’.

Minutos más tarde, el conjunto visitante logró descontar al 63’ con el recién ingresado Guillermo Marín que encontró la esférica en el área y con un fuerte disparo de derecha, logró el tanto del 2-1. Aún con la pizarra a favor, el estratega Horacio Matuszyczk les dio entrada a Arnold López, Brayan Hurtado y Nelson Hernández en lugar de Francisco Flores, Charlis Ortiz y Michael Covea para refrescar las líneas y asegurar el resultado.

Richard Blanco pudo lograr el 3-1 con un toque sutil que el guardameta litoralense envió al córner al 73’. Más tarde, lo intentaron Granados con un tiro que pasó por encima  y el mismo Blanco al 88’ con una pegada que un defensor contrario logró desviar.

Con este resultado, Mineros de Guayana llega a seis puntos y se mantiene en la parte alta de la tabla de posiciones. Ahora los guayaneses pasan la página y se enfocan en el partido de la jornada tres ante Llaneros de Guanare en el Rafael Calles Pinto.