Mineros doblegó al Zulia FC

PRENSA MINEROS DE GUAYANA. ¡De vuelta al liderato! Mineros de Guayana defendió la casa exitosamente y venció este domingo 2-1 a su similar de Zulia FC, en el marco de la décima jornada del Torneo Clausura 2017.

Argenis Gómez (25’) y Richard Blanco (82’) comandaron el lauro minerista. Por su parte, Carlos Moreno anotó el gol visitante (78’).

Con esta conquista, el equipo de todos los guayaneses arriba a 22 puntos y deja registro de 7PG – 1PE – 2PP en el certamen liguero nacional.

Comienzo ideal

El derbi negriazul representaba la oportunidad perfecta para extender la racha de imbatibilidad en casa. Conscientes de lo anteriormente escrito, los dirigidos por Juan Domingo Tolisano salieron al campo con la mirada puesta en hacer sentir su dominio futbolístico.

No obstante, los primeros diez minutos del cotejo estuvieron marcados por el estudio mutuo y la ausencia de espacios. Al 12’, Argenis Gómez inquietó la valla zuliana por intermedio de un cobro de tiro libre que pasó cerca del poste de la portería defendida por Junior Marcano.

Un minuto más tarde, Richard Blanco lo intentó mediante la vía del cabezazo, pero, la esférica se fue desviada. Francisco Pol también se unió al asedio guayanés sobre el pórtico visitante gracias a un potente derechazo que rechazó Marcano al tiro de esquina (18’).

El dominio fue evidente y se cristalizó cuando una jugada de pelota parada ejecutada a la perfección por Argenis Gómez batió al cancerbero marabino. “La Magia” conectó el balón con su pierna zurda y puso el 1-0 parcial (25’).

A partir de allí, el combinado azul y negro siguió con la tónica de mantener la posesión y aprovechar cada ocasión ofensiva. Zulia, necesitado de igualar las acciones, intentó pisar el área local para causar peligro.

Al 40’, Junior Moreno desequilibró por la banda derecha y mandó un riflazo que rozó el palo izquierdo del marco de Mario Santilli. Con ventaja por la mínima, finalizó el primer tiempo.

Contrastes

La reanudación del compromiso brindó muchas emociones para los amantes del buen fútbol. Un conjunto occidental inspirado trató de pisar el área guayanesa con firmeza.

En la fracción 60’, Mineros tuvo un chance claro después de un remate elevado del ariete Richard Blanco. Posteriormente, Mario Santilli evitó la paridad momentánea luego de sortear un mano a mano frente al volante Junior Moreno (64’).

Las incidencias desarrolladas en el CTE Cachamay obligaron al timonel minerista a implementar variantes para conservar los tres puntos. Ingresaron Nelson Hernández, Christian Gómez, Rodderyk Perozo por Argenis Gómez, Brayan Hurtado y Francisco Pol, respectivamente.

Mineros por instantes apeló al contragolpe como arma principal de ataque, mientras que la escuadra petrolera luchó para enviar constantes balones bajo los tres palos. Al 78’, un disparo rocambolesco de Carlos Moreno se tradujo en la paridad.

Sin embargo, la celebración rival duró poco. Richard Blanco definió el encuentro producto de un desmarque por la banda, para dejar atrás a su marcador y de pierna derecha marcar el 2-1 (82’).

Cumplido el tiempo reglamentario, Zulia FC concretó una ocasión que pegó en el poste al 90+3’. Acto seguido, Christian Gómez estrelló la esférica en el paral derecho mediante un disparo de media distancia. Sin tiempo para más, Anderson Tovar dio el pitazo final.

Ahora, Mineros de Guayana sube a la primera posición de la clasificación, y desde ya empezará a preparar su siguiente compromiso versus Deportivo Anzoátegui por la jornada 11.

Ficha técnica:

Mineros de Guayana (2): Mario Santilli; Ángel Faría, Anthonys Matos, Julio Machado, José Granados; Francisco Flores, Francisco Pol (Rodderyk Perozo 80’), Charlis Ortiz, Argenis Gómez (Nelson Hernández 70’); Richard Blanco © y Brayan Hurtado (Christian Gómez 80’). DT: Juan Domingo Tolisano.

Zulia FC (1): Junior Marcano; Daniel Rivillo, Grenddy Perozo, Henry Plazas, Pedro Cordero; Marco Gómez* (Brayan Palmezano* 46’), César Gómez, Yohandry Orozco, Junior Moreno; Sergio Unrein (Carlos Moreno 76’) y Albert Zambrano (Miguel Celis 52’). DT: Carlos Maldonado.

Goles: Argenis Gómez 25’ y Richard Blanco 82’ (MDG); Carlos Moreno 78’ (ZFC).

Amonestados: Ángel Faría 20’, Richard Blanco 90’ (MDG); Junior Moreno 11’, Grenddy Perozo 80’, Pedro Cordero 88’ (ZFC).

Expulsados: No hubo.

Asistencia: 3200 personas.

Estadio: CTE Cachamay.

Árbitro: Anderson Tovar (Distrito Capital).