Mineros empató con Atlético Socopó

PRENSA MINEROS DE GUAYANA. Mineros de Guayana completó exitosamente otra parada en el Torneo Clausura 2017, luego de empatar este miércoles 0-0 con Atlético Socopó en partido correspondiente a la jornada 15.

Una magistral actuación de Luis Romero, aunado al dominio futbolístico mostrado en el “Templo de los Inmortales”, significó la llegada a los 30 puntos en la exigente competición doméstica.

Cabe resaltar que este encuentro marcó el regreso a la titularidad de los volantes Francisco Flores, Rolando Escobar y Francisco Pol.

Arranque emocionante

El comienzo del compromiso estuvo marcado por la intensidad. Mineros salió enchufado y tomó posesión del esférico. Al 1’, Charlis Ortiz buscó inquietar la valla contraria con un centro ligeramente desviado.

Tres minutos después, Francisco Pol lo intentó desde la larga distancia, pero su remate se fue lejos del arco custodiado por Diego Valdés. Al 9’, Rolando Escobar continuó con el asedio negriazul tras enviar un balón que fue rechazado por la zaga rival.

Acto seguido, Socopó logró generar peligro a través de Ángelo García, quien en par de oportunidades pateó la esférica con dirección al guardameta Luis Romero (11’).

A partir de allí, el “toma y dame” entre ambas escuadras se hizo presente durante el resto de la etapa inicial. En la fracción 27’, José Granados eludió a su marcador y cabeceó un servicio a las manos del cancerbero anfitrión.

Al 33’, el combinado llanero respondió ofensivamente a través de Stiven Mina, no obstante, Luis Romero evitó el tanto inicial gracias a un buen achique.

Antes del final de la primera mitad, Richard Blanco sacó un bombazo rastrero que exigió la intervención providencial de Valdés (42’). Más adelante, Luis Romero se convirtió en figura nuevamente al sortear un difícil disparo barinés para mantener el 0-0 parcial (44’).

Ida y vuelta

Los segundos 45 minutos no decepcionaron. Mineros sacó lo mejor de su fútbol, mientras que Socopó apeló a la velocidad para consumar el ansiado gol.

Al 47’, Charlis Ortiz apareció nuevamente y de pierna derecha mandó un zapatazo que pasó por encima de la portería local. Por otro lado, el batallón barinés tuvo en sus botines la ocasión de romper el celofán, sin embargo, Stiven Mina falló ante la salida eficiente de Romero. (56’).

Inmerso en un duelo de alta exigencia, el DT Juan Domingo Tolisano ordenó el ingreso de Argenis Gómez, Yaimil Medina, Edson Castillo por Rolando Escobar, Brayan Hurtado y Francisco Pol, con la intención de refrescar el funcionamiento colectivo.

En el 61’, un pase filtrado de Argenis Gómez dejó sin marca a Richard Blanco, quien disparó para intentar vulnerar sin éxito alguno la resistencia de Valdés. Luego, el mismo “Avioncito” enviaría un zapatazo que pasó rozando el poste (70’).

Sobre el final de los noventa minutos, las incidencias se tornaron muy físicas y de pocos espacios, lo que dio lugar a imprecisiones. Sin tiempo para más, el colegiado Orlando Bracamonte emitió los tres pitazos que determinaron la paridad definitiva.

Ahora, el combinado guayanés pasa la página y enfoca sus energías en Deportivo Táchira, equipo al que recibirá este domingo 22 de octubre a partir de las 3:00 p.m. por la fecha 16 del fútbol nacional.

Ficha técnica:

Atlético Socopó (0): Diego Valdés; José Soto, Genis Garrido, Moisés Galezo ©, Humberto Lara; Yorwin Lobo, Eduardo Castro, Ángelo García* (FuzetCharani* 76’), Ángel González; Edgar Castellanos (Luilly García 82’) y Stiven Mina. DT: Fernando Capobianco.

Mineros de Guayana (0): Luis Romero; Ángel Faría, Julio Machado, Antnonys Matos, José Granados; Francisco Flores, Francisco Pol (Edson Castillo 79’), Rolando Escobar (Argenis Gómez 57’), Charlis Ortiz; Richard Blanco © y Brayan Hurtado* (Yaimil Medina* 72’). DT: Juan Domingo Tolisano.

Goles: No hubo.

Amonestados: Edgar Castellanos 48’ (SOC); Charlis Ortiz 67’, Richard Blanco 83’, Yaimil Medina* 84’, Ángel Faría 90+1’, Julio Machado 90+3’ (MDG).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Rogelio Matos (Socopó).

Árbitro: Orlando Bracamonte (Portuguesa).