Mineros enfocado en Deportivo Táchira

Prensa Mineros de Guayana. El trabajo y la máxima exigencia perduran jornada tras jornada dentro de Mineros de Guayana. Es por eso que a partir del pasado lunes, el primer plantel negriazul comenzó sus entrenamientos de cara al compromiso ante Deportivo Táchira, a celebrarse este sábado 13 de mayo en el estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal.

Las sesiones matutinas y vespertinas desarrolladas tanto en el CTE Cachamay como en Ciudad Mineros, hanpermitido la ejecución de ejercicios pensados en conseguir el objetivo primordial de afinar detalles referentes al funcionamiento colectivo.

De igual forma, es importante destacar el énfasis que dio el cuerpo técnico al aspecto físico y mental, para tratar de llegar de la mejor manera posible a suelo tachirense.

Concentración vital

Enfrentar al líder del campeonato, es un desafío de altas proporciones en cualquier contexto del torneo local. Pensando en ese escenario, el DT Juan Domingo Tolisano ideó una planificación semanal basada en sacar el mejor rendimiento posible de sus dirigidos.

El balón será el principal protagonista, además de la atención focalizada en el desempeño del bloque táctico minerista, todo esto con el fin de pelear por los tres puntos en la visita al “Templo Sagrado” del fútbol nacional.

A dejarlo todo

Por otro lado, el volante ofensivo Argenis Gómez habló acerca del encuentro ante la tropa aurinegra, y aseguró que enfrentar a su similar de Táchira es una oportunidad perfecta para sumar completo por primera vez en la carretera, en lo que va de temporada.

“Vamos para allá –San Cristóbal- y vemos ese partido como una final. Ellos son primeros, y si ganamos, nos meteremos dentro de la clasificación. Para nosotros es muy importante ganar fuera de casa”, afirmó el mediocampista guayanés.

Asimismo, “La Magia” destacó su regreso a las canchas y aspira seguir mejorando para ayudar a la consecución del pase a la liguilla. “Me siento mejor. Espero aportar mi granito de arena y agarrar el ritmo ideal de juego. Sé que juntos podemos llegar más lejos”.