Mineros goleó a Estudiantes de Mérida

PRENSA MINEROS DE GUAYANA. Buen juego, intensidad y muchos goles, fue lo que se vivió este domingo en el categórico triunfo 4-1 sobre Estudiantes de Mérida por la novena jornada del Torneo Clausura 2017.

Richard Blanco (9’, 59’), José Granados (33’) y Brayan Hurtado (78’) aportaron su granito de arena para la celebración guayanesa. Por el bando visitante, Carlos Espinoza colocó el tanto de la honrilla (35’).

Cabe resaltar que antes del inicio de las acciones en el CTE Cachamay, se le rindió un merecido homenaje al defensor Anthonys Matos debido a sus 100 participaciones como jugador de la institución.

Gran comienzo

El combinado negriazul volvía a la acción en el campeonato local con la firme intención de hacer respetar la casa y seguir sumando unidades que lo acerquen a  la liguilla. Desde el pitazo inicial ejecutado por Luis Solórzano, los dirigidos por Juan Domingo Tolisano buscaron con intensidad el arco rojiblanco.

No obstante, el primer aviso del compromiso lo daría Estudiantes a través de un remate peligroso del mediocampista Jesús Gómez (3’). Seis minutos después, Richard Blanco aprovechó un centro por derecha de Ángel Faría y rompió la paridad en el marcador por intermedio de un fuerte disparo que dejó sin chances a Richard Ruiz.

Blanco, de 35 años, consumó su segunda diana del Clausura. Motivado por el gol marcado, Mineros presionó las líneas contrarias y además intentó monopolizar la tenencia del esférico.

Un inspirado “Pulga” Gómez fue el líder de la escuadra merideña y al 18’ utilizó el recurso de la media distancia, sin embargo, el balón pasó muy lejos de la valla defendida por Luis Romero.

Por otra parte, en un encarnizado “toma y dame”, negriazules y académicos batallaron por hacerse sentir en el marcador. Al 33’, un servicio preciso de Argenis Gómez desembocó en un potente cabezazo de José Luis Granados para el 2-0.

Acto seguido, Carlos Espinoza vulneró la resistencia del cancerbero local y por la misma vía descontó para el cuadro visitante. La primera mitad culminó 2-1 a favor del conjunto de Guayana.

Confirmación

Para los segundos 45 minutos, el estratega minerista exigió a sus futbolistas mayor precisión de cara al pórtico rival. Siguiendo ese libreto, el equipo guayanés se enfocó en tratar de pisar la última frontera del terreno merideño.

Edson Castillo, Nelson Hernández y Christian Gómez entraron por Francisco Pol, Argenis Gómez y Brayan Hurtado, respectivamente, pensando en abrir los espacios y aumentar la diferencia.

Al 59’, una gran corrida de Brayan Hurtado terminó en un pase perfecto para Richard Blanco, quien no dudó y empujó la esférica al fondo de la red (3-1). Confirmada la supremacía local, el juvenil de 18 años quedó ubicado sin marca cerca de la raya final del arco de Richard Ruiz y, tras recibir una asistencia de Charlis Ortiz desde el sector derecho, marcó lo que sería la diana definitiva del encuentro (78’).

Luego de unos últimos compases sin mayores sobresaltos, Mineros de Guayana pudo dejar intacta su imbatibilidad en Cachamay. Ahora, el primer plantel se enfocará en su reto más inmediato: la vuelta de Copa Venezuela ante Caracas FC, este miércoles 13 de septiembre en el estadio Olímpico de la UCV.

Ficha técnica:

Mineros de Guayana (4): Luis Romero; Ángel Faría, Anthonys Matos, Julio Machado, José Granados; Francisco Flores, Francisco Pol (Edson Castillo 67’), Charlis Ortiz, Argenis Gómez (Nelson Hernández 74’); Richard Blanco © y Brayan Hurtado* (Christian Gómez* 82’). DT: Juan Domingo Tolisano.

Estudiantes de Mérida (1): Richard Ruiz; Jesús Álvarez, Juan Muriel, Jhon Chacón (Rosmel Villanueva 3’), José Yegüez; Jesús Gómez, Cristian Rivas (Rubén Rivas 69’), Luis Barrios; Carlos Espinoza, Luz Rodríguez y Jesús Vargas* (Richard García 61*). DT: José Nabor Gavidia.

Goles: Richard Blanco 9’, 59’; José Granados 33’, Brayan Hurtado 78’ (MDG); Carlos Espinoza 35’ (EST).

Amonestados: Francisco Pol 18’, Richard Blanco 57’ (MDG); Carlos Espinoza 43’, Luis Barrios 55’ (EST).

Expulsados: No hubo.

Asistencia: 3462 personas.

Estadio: CTE Cachamay (Puerto Ordaz).

Árbitro: Luis Solórzano (Carabobo).