Mineros goleó a Margarita FC

PRENSA MINEROS DE GUAYANA. Mineros de Guayana honró su favoritismo y pegó primero en los Cuartos de Final de Copa Venezuela 2017, al vencer este miércoles 4-1 a Margarita FC en el CTE Cachamay.

Un doblete del ariete Johan Arrieche (37’, 59’) más las dianas de Rodderyk Perozo (45+1’) y Charlis Ortiz (78’) sentenciaron la goleada negriazul. Elicer Mina (5’) aportó la cuota ofensiva por el cuadro insular.

2.143 personas pudieron observar las incidencias del primer cotejo histórico entre ambos equipos.

Comienzo agridulce

El combinado guayanés pisó nuevamente el césped del coso de Castillito con la misión de arrancar de la mejor manera posible la llave de 180 minutos. Al 5’, Margarita trastocó ese plan parcialmente cuando Elicer Mina sacó provecho de un enredo en el área local, y de pierna derecha batió a Luis Romero para el 0-1.

Asimilado ese balde de agua fría, la tropa comandada por Juan Domingo Tolisano monopolizó la tenencia del balón y enfocó sus energías en tratar de vulnerar la valla auriazul.  En la fracción 8’, una jugada hilvanada entre Johan Arrieche y Nelson Hernández desembocó en un remate desviado de este último.

A partir de allí, durante largos pasajes de la primera parte, Mineros pisó constantemente los predios margariteños para exigir a Wilver Jiménez, quien era una de las figuras. No obstante, la insistencia guayanesa vio sus frutos después que Johan Arrieche marcase de volea al 37’.

Posteriormente, Rodderyk Perozo tomó la iniciativa y a través de un potente derechazo cruzado colocó el 2-1 parcial. Así se irían ambos equipos al descanso.

Confirmación

Para la segunda mitad, el control de la posesión siguió marcando el desarrollo de las acciones.

Al 57’, Johan Arrieche estuvo perfectamente ubicado para mandar a guardar la esférica al fondo de la red tras un rebote otorgado por el guardameta visitante.

Confirmada la superioridad en el duelo de once contra once, el estratega del conjunto azul y negro introdujo variantes para refrescar el funcionamiento colectivo. Entraron Rolando Escobar, Charlis Ortiz, Brayan Hurtado por Argenis Gómez, Johan Arrieche y Rodderyk Perozo, respectivamente.

Precisamente la combinación de Ortiz y Escobar desembocó en la última del encuentro celebrado en suelo bolivarense. “La Serpiente” mandó un pase filtrado desde tres cuartos de cancha, el cual Ortiz controló efectivamente y supo traducirlo en el 4-1 (78’).

Con un cuadro negriazul enfocado en tratar de aumentar la brecha en la pizarra, el árbitro principal Orlando Bracamonte emitió el pitazo final. Ahora, Mineros ahora se preparará para enfrentar al Atlético Venezuela por la fecha 12 del Torneo Clausura, este domingo a partir de las 5 de la tarde.

Ficha técnica:

Mineros de Guayana (4): Luis Romero; Nelson Hernández, Anthonys Matos, José Marrufo, José Granados; Christian Gómez*, Edson Castillo, Argenis Gómez (Rolando Escobar 66’), Rodderyk Perozo (Brayan Hurtado 74’); Richard Blanco © y Johan Arrieche (Charlis Ortiz 69’). DT: Juan Domingo Tolisano.

Margarita FC (1): Wilver Jiménez; Daniel Roca (Kevin Tarache 44’), Edgar Ponce (Said Villasmil 46’), Jesús Valera, Javier Grijalba; José Rebolledo* (Santiago Gámez* 61’), Edward Leonet, Kewyn Gil, Elicer Mina; Orlando Cordero e Iván Sandoval. DT: José David Rebolledo.

Goles: Johan Arrieche 37’, 59’, Rodderyk Perozo 45+1’, Charlis Ortiz 78’ (MDG); Elicer Mina 5’ (MFC).

Amonestados: Argenis Gómez 43’, José Granados 65’, Richard Blanco 90+3’ (MDG); Elicer Mina 57’, Javier Grijalba 89’ (MFC).

Expulsados: No hubo.

Estadio: CTE Cachamay (Puerto Ordaz).

Asistencia: 2143 personas.

Árbitro: Orlando Bracamonte (Portuguesa).