Mineros igualó ante Deportivo Anzoátegui

Prensa Mineros de Guayana.- “¡Corazón, pecho y cojones!”, el lema que puso en práctica este domingo Mineros de Guayana al empatar 1-1 con su similar de Deportivo Anzoátegui, en compromiso pautado por la undécima fecha del Torneo Clausura 2017.

Los dirigidos por Juan Domingo Tolisano libraron una intensa batalla en el estadio General José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz, donde pudieron llevarse un punto importante que le permite seguir en puestos de vanguardia del fútbol nacional.

Luis Castillo (57’) marcó por el cuadro local, mientras que José Luis Granados (88’) hizo lo propio por el bando guayanés.

Arranque movido

La rivalidad entre negriazules y aurirrojos se caracteriza por tener encuentros de alta intensidad de principio a fin. Consciente de esto, Mineros pisó el acelerador desde el pitazo inicial y estuvo enfocado en vulnerar la valla contraria.

Las incidencias empezaron inclinadas hacia el lado visitante, gracias a la tenencia de pelota y las proyecciones de los laterales. No obstante, Deportivo Anzoátegui contó con el primer chance claro tras un remate del defensor Jackson Muñoz a las manos de Mario Santilli (8’).

El combinado guayanés respondió rápidamente tres minutos después por intermedio de una jugada protagonizada por Charlis Ortiz que terminó en anotación, pero el juez de línea anuló dicha acción debido a una presunta posición adelantada.

Tal suceso no amilanó a la tropa guayanesa y, guiados por la excelsa dupla de Argenis Gómez-Richard Blanco, los disparos a puerta se convirtieron en una constante durante la primera mitad.

Al 20’, el equipo de casa originó una ocasión por intermedio del volante Francisco Aristeguieta, quien de pierna derecha probó los reflejos del guardameta azul y negro.

Con una paridad en cancha y en la pizarra, finalizaron los primeros 45 minutos.

Emociones a granel

La segunda parte del encuentro se jugó a un ritmo frenético. En la fracción 46’, Mineros lo intentó a través de un balón servido que inquietó a Beycker Velásquez.

Al 50’, Richard Blanco recibió una habilitación perfecta y remató de “chilena” a las manos del guardapalos aurirrojo. Posteriormente, Anzoátegui logró burlar el orden táctico negriazul y producto de un disparo cruzado de Luis Castillo inauguró la marquesina en el minuto 57 (1-0).

Acto seguido, el equipo de todos los guayaneses tuvo la oportunidad de marcar el empate, pero el segundo asistente dictaminó fuera de lugar por segunda vez (59’).

Motivado por la desventaja mínima, el DT Juan Domingo Tolisano introdujo las variantes con el fin de romper el muro anfitrión. Entrarían Nelson Hernández, Johan Arrieche, Rolando Escobar por Francisco Pol, Ángel Faría y Argenis Gómez, respectivamente.

La insistencia ofensiva minerista estuvo latente y se vio casi cristalizada cuando Brayan Hurtado aprovechó un rebote y con su zurda estrelló la esférica en el poste de la arquería contraria (79’).

Teniendo al tiempo de enemigo, los esfuerzos fueron redoblados y un cobro de córner conectado de cabeza por José Luis Granados colocó el definitivo 1-1. Antes del pitazo final, Mario Santilli despejó in extremis una aparición anzoatiguense dentro del área para fortuna negriazul.

Con este resultado, Mineros de Guayana llega a 23 puntos y ahora piensa en su próximo desafío: Ida de Cuartos de Final ante Margarita FC, este miércoles 27 de octubre en el CTE Cachamay.

Ficha técnica:

Deportivo Anzoátegui (1): Beycker Velásquez; Marcel Guaramato, Édgar Mendoza, Rubén Ramírez, Layneker Zafra; Diego Guerrero, Francisco Aristeguieta, Jackson Muñoz (Luis Barreto 77’); Rubén Rojas (Luis Colmenarez 65’), Luis Castillo y Starling Yendis* (Jesús Herrera* 74’). DT: Charles López.

Mineros de Guayana (1): Mario Santilli; Ángel Faría (Johan Arrieche 70’), Julio Machado, Anthonys Matos, José Granados; Francisco Flores, Francisco Pol (Nelson Hernández 60’), Argenis Gómez (Rolando Escobar 73’), Charlis Ortiz; Richard Blanco y Brayan Hurtado*. DT: Juan Domingo Tolisano.

Goles: Luis Castillo 57’ (DANZ) y José Luis Granados 88’ (MDG).

Amonestados: Richard Blanco 43’, José Granados 53’ (MDG); Édgar Mendoza 44’, Diego Guerrero 56’ (DANZ).

Expulsados: No hubo.

Estadio: José Antonio Anzoátegui. (Puerto La Cruz)

Árbitro: Franklin Vera (Monagas).