Mineros no pudo en la capital

PRENSA MINEROS DE GUAYANA. La carretera sigue siendo esquiva para Mineros de Guayana. El cuadro negriazul cayó este domingo 2-1 ante Atlético Venezuela, por la duodécima fecha del Torneo Apertura 2017.

El compromiso desarrollado en el Brígido Iriarte estuvo marcado por la intensidad y la propuesta ofensiva de ambos conjuntos. Un doblete de Jairo Otero (4’ y 45’) sentenció el triunfo capitalino; mientras que Richard Blanco (13’) marcó por el lado guayanés.

Inicio infortunado

Los dirigidos por Juan Domingo Tolisano afrontaban esta cita dominical con el firme propósito de sumar por primera vez como visitantes en el torneo.

No obstante, cuando los equipos apenas se acomodaban en el terreno de juego, Jairo Otero aprovechó para marcar el 1-0 (4’) ante la salida de Luis Romero. Con el transcurrir de los minutos, Mineros de Guayana fue imponiendo su estilo de juego.

Al 12’, Brayan Hurtado lo intentó de pierna izquierda pero su remate se fue desviado. Un minuto después, Imanol Iriberri habilitó a Richard Blanco y “El Avioncito” empató las acciones con su séptimo gol del torneo.

Asimismo, inspirado por conseguir rápidamente el empate en la pizarra, el combinado minerista buscó inquietar constantemente el arco defendido por Jesús Briceño. Al 22’, el volante Ángelo Peña lo intentó desde la media distancia pero su remate fue controlado por el guardameta tricolor.

Seis minutos más tarde, Richard Blanco sacó un centro por la derecha que impactó de primera intención Imanol Iriberri con la pierna izquierda, sin embargo, el esférico pasó por el costado derecho de la portería local.

A pesar del dominio guayanés a lo largo del primer período, el ariete Jairo Otero volvió a ganar en velocidad y anotó el 2-1 al 45´, para poner en ventaja a los capitalinos.

Se intentó

El segundo tiempo estuvo cargado de mucha emoción. Al 52´ Atlético Venezuela se quedó con diez hombres tras la expulsión de Héctor Pérez. Cuatro minutos después, Otero intentó ampliar la ventaja pero el portero Luis Romero estuvo atento en la salida.

El director técnico Juan Domingo Tolisano ordenó el ingreso de Ángel Osorio por Jesús Yéndis, y cambió su esquema de juego al 3-4-3 en busca del partido. Posteriormente, entró Aristóteles Romero por Pedro Valdés y Yaimil Medina en lugar de Brayan Hurtado.

Imanol Iriberri estuvo a punto de empatar el partido al 60´ pero su cabezazo se fue desviado. Mineros se volcó al ataque y al minuto 81´ Brayan Hurtado mandó un riflazo que pasó rozando el poste izquierdo de la arquería local. Antes de finalizar el partido (90+2´) Richard Blanco pasó por el costado derecho y sacó un centro que no pudo conectar Imanol Iriberri.

Con este resultado, Mineros de Guayana regresará a Puerto Ordaz, para preparar su siguiente partido frente a Portuguesa FC, a disputarse el próximo miércoles 26 de abril en el CTE Cachamay.

Ficha técnica:

Atlético Venezuela (2): Jesús Briceño; Francisco Parra, Cristian González, Jhoel Salazar, Anthony Graterol; Luis Martínez (Francisco Rodríguez 63´), Luis Chiquillo*, David Barreto, Héctor Pérez; Jairo Otero (José Sojo 82´), Emiliano López (Juan Tineo 68´). DT: Ignacio González.

Mineros de Guayana (1): Luis Romero; Héctor Noguera, Julio Machado (0), José Marrufo, Jesús Yéndis (Ángel Osorio 71´); Francisco Flores, Pedro Valdés (Aristóteles Romero 80´), Ángelo Peña, Brayan Hurtado* (Yaimil Medina* 82’), Richard Blanco, Imanol Iriberri. DT: Juan Domingo Tolisano.

Goles: Jairo Otero 4´, 45´ (ATV), Richard Blanco 13´ (MDG).

Amonestados: Héctor Pérez 10´, 52´ (ATV), Luis Chiquillo 38´ (ATV), Julio Machado 54´ (MDG), Jhoel Salazar 65´ (ATV), Francisco Rodríguez 90’ (ATV), Aristóteles Romero 90+3´ (MDG), José Sojo 90+4´ (ATV).

Expulsado: Héctor Pérez 52´ (ATV).

Estadio: Brígido Iriarte, Caracas.

Asistencia: 519 personas.

Árbitro: José Argote (Zulia).