Mineros picó adelante ante Dvo Lara

Prensa Mineros de Guayana.- Mineros de Guayana ofreció otro rendimiento sólido como local, al vencer este domingo 1-0 a Deportivo Lara en compromiso válido por la ida de la Gran Final del Torneo Clausura 2017.

Una diana de Nelson Hernández (68’) encaminó el triunfo y selló la ventaja parcial del primer equipo negriazul en la serie definitoria.

24.786 personas fue la asistencia del importante cotejo realizado en el CTE Cachamay.

Paridad

El combinado guayanés salió como lo hace habitualmente: con la intención de marcar diferencias desde temprano. Al 11’, Francisco Pol probó suerte y mandó un largo disparo que se fue por encima de la valla visitante. Un minuto después, sería Richard Blanco quien de pierna derecha obligó la intervención de Carlos Salazar.

Lara no se quedó atrás y, por intermedio del volante José Caraballo, dio su primer aviso con un fuerte remate desviado al tiro de esquina por la defensa anfitriona (15’).

El compromiso mantuvo la tónica del dominio guayanés sobre el terreno de juego, hasta que la salida por lesión del mediocampista defensivo Francisco Flores (25’), originó un intenso duelo caracterizado por las llegadas e intentos de ambas escuadras.

Al 26’, la escuadra local logró pisar el área guara luego que José Granados mandase un potente zurdazo manejado sin contratiempos por el guardameta Salazar. La respuesta rojinegra apareció inmediatamente, esta vez a través de un trallazo elevado del colombiano Carlos Sierra (27’).

La primera parte finalizaría con varias aproximaciones negriazules y larenses. En la fracción 38’, Argenis Gómez cabeceó sin marca dentro del área, pero la esférica rozó el poste izquierdo de la arquería de Lara. Al 39’, Ely Valderrey exigió a Mario Santilli gracias un duro derechazo de larga distancia que fue sacado por el meta de origen argentino.

Definición ideal

La segunda mitad tuvo ingredientes para el éxito: ofensiva potente y defensiva cumplidora. Al 54’, Charlis Ortiz probó los reflejos del portero larense, quien mandó la redonda al tiro de esquina.

Posteriormente, el conjunto occidental logró generar peligro producto de las apariciones de Lucas Gómez y Carlos Sierra, no obstante, Mario Santilli supo resolver en ese par de jugadas.

Mineros no perdió el enfoque y vio recompensada su insistencia, luego que Richard Blanco superase a dos rivales para mandar un centro impactado por Nelson Hernández en el segundo palo, que se convirtió en el tanto decisivo (68’).

Aprovechando el ánimo positivo tras la diana conseguida, Charlis Ortiz pudo ampliar la diferencia, pero su disparo cruzado pasó por centímetros del poste de Lara (72’).

Sin mayores incidencias por destacar, el árbitro Orlando Bracamonte dio por finalizadas las acciones. Ahora, el equipo de todos los guayaneses buscará coronarse en calidad visitante el próximo sábado 9 de diciembre.

Ficha técnica:

Mineros de Guayana (1): Mario Santilli; Ángel Faría, Anthonys Matos, José Marrufo, José Granados; Francisco Flores (Nelson Hernández 23’, Rodderyk Perozo 85’), Francisco Pol, Argenis Gómez (Rolando Escobar 61’), Yaimil Medina*, Charlis Ortiz; Richard Blanco ©. DT: Juan Domingo Tolisano.

Deportivo Lara (0): Carlos Salazar; Leminger Bolívar, Giácomo Di Giorgi, Henri Pernía ©, Daniel Carrillo; Bernaldo Manzano (Ricardo Andreutti 75’), Carlos Sierra, Ely Valderrey (José Miguel Reyes 71’), José Caraballo; Luchas Gómez, Manuel Godoy* (Freddy Vargas* 81’). DT: Leonardo González.

Gol: Nelson Hernández 68’ (MDG).

Amonestados: Francisco Pol 47’, Richard Blanco 76’ (MDG).

Expulsados: No hubo.

Asistencia: 24.786 personas.

Estadio: CTE Cachamay, Puerto Ordaz.

Árbitro: Orlando Bracamonte (Portuguesa).