Mineros recibe a Portuguesa FC en Cachamay

PRENSA MINEROS DE GUAYANA. Con el aliciente de no conocer la derrota en los últimos siete partidos como local ante Portuguesa FC, Mineros de Guayana saltará este miércoles 26 de abril al terreno del Centro Total de Entretenimiento (CTE) Cachamay para intentar volver a la senda ganadora en el Torneo Apertura 2017.

El compromiso, que arrancará a las 7 de la noche, tendrá como árbitro principal a Anderson Tovar, quien estará acompañado por William Gómez y Ceus Bernal, todos del Distrito Capital. Mientras que Franklin Vera será el cuarto juez.

Salir a ganar

Para los mineristas José Marrufo y Pedro Valdés,  el partido contra el conjunto llanero será muy difícil y deberán dejarlo todo para conseguir sumar completo.

“Estoy seguro que Portuguesa será complicado por como vienen jugando las últimas fechas pero debemos saber manejar los tiempos en los diferentes sectores de la cancha para obtener lo que queremos”, afirmó el defensor Marrufo.

El dorsal 14 negriazul comentó que el equipo tiene que estar concentrado los noventa minutos y confiar en las capacidades de cada uno de sus compañeros para asegurar los tres puntos.

Por su parte, Valdés agregó que no hay rival sencillo. “Ellos –Portuguesa- buscarán presionarnos, sin embargo nosotros haremos el doble porque tenemos plantilla para eso y no podemos seguir dejando puntos en casa”.

Regresan Gómez y Matos

En relación a la convocatoria ofrecida por el DT Juan Domino Tolisano, se puede destacar el regreso de Argenis Gómez y Anthonys Matos. Ambos mineristas se perdieron varios compromisos por lesión, pero recibieron el alta médica y entrenaron con normalidad los últimos días. 

De igual forma, el mediocampista Rodderyk Perozo y el portero Jesús Rojas también vuelven a la lista de veinte ofrecida por el estratega negriazul. Por su parte, el defensor Javier López cumplirá su segundo partido de suspensión.

Es importante destacar que será transmitido por Azúcar 103.9 F.M., emisora oficial del equipo guayanés.

Convocados:

Porteros: Jesús Rojas y Luis Romero.

Defensas: Anthonys Matos, Héctor Noguera, José Marrufo y Julio Machado.

Mediocampistas: Francisco Pol, Pedro Valdés, Argenis Gómez, Yaimil Medina*, Francisco Flores, Aristóteles Romero, Ángelo Peña, Rodderyk Perozo y Nelson Hernández.

Delanteros: Brayan Hurtado*, Imanol Iriberri, Ángel Osorio, Johan Arrieche y Richard Blanco.