Mineros recibirá a Atlético Socopó

Prensa Mineros de Guayana.- ¡Solo 360 minutos separan a Mineros de Guayana de disputar la liguilla final! No obstante, a pesar de la tarea cumplida, el cuadro negriazul luchará este miércoles por los tres puntos ante Atlético Socopó, en partido correspondiente a la fecha 15 del Torneo Clausura 2017.

Los dirigidos por Juan Domingo Tolisano afrontarán este compromiso pensando en mantener el ritmo futbolístico, y a su vez obtener el segundo triunfo consecutivo en calidad de visitante.

Cabe resaltar que el combinado guayanés viene de caer como local 1-2 el pasado domingo 08 de octubre frente a Deportivo La Guaira. Mientras tanto, la escuadra llanera sucumbió por la mínima diferencia (1-0) versus Estudiantes de Mérida.

Por otra parte, el pitazo inicial, pautado para las 3:30 p.m. en el estadio Rogelio Matos de Barinas, podrá ser seguido a través de Azúcar 103.9, News 105.3 y Bandera 105.9 FM.

Afinados

Después de la contundente clasificación hacia las semifinales de Copa Venezuela, el plantel minerista volvió a los trabajos en Ciudad Mineros y el CTE Cachamay.

Asimismo, teniendo como objetivo conservar las cargas físicas adecuadas, además de potenciar el funcionamiento general, los jugadores del equipo de todos los guayaneses se emplearon al máximo.

La definición de cara a puerta y el especial cuidado en la zona defensiva, también se hicieron sentir durante las sesiones lideradas por el cuerpo técnico azul y negro.

Deseos de triunfo

Muchos pueden pensar que las postrimerías de la etapa regular sirven para entrar en relajaciones. No obstante, dentro del grupo negriazul todavía existe el compromiso de trascender a base de buen fútbol.

Para el mediocampista Francisco Flores, Mineros tiene la obligación de sumar y mostrar contundencia fuera de casa.

“Será un partido muy disputado, por la necesidad que tiene Socopó de salir del descenso. Nosotros trataremos de mantener la posesión para poder aprovechar las oportunidades de marcar que se nos presenten”, apuntó el habilidoso jugador.

Asimismo, “Minino” -como es apodado- analizó al cuadro verdinegro y destacó qué virtudes deben contrarrestarse con la finalidad de traerse los tres puntos a suelo guayanés.

“Son un equipo rápido, que cuenta con jóvenes talentosos y aguerridos. Sabemos que en casa se han hecho fuertes recientemente, pero nosotros poseemos la calidad suficiente para superar este reto”, apuntó Flores.

Antecedente positivo

Finalmente, el historial entre Mineros de Guayana y Atlético Socopó consta de un solo partido, válido por el Apertura 2017. En aquella oportunidad, el CTE Cachamay presenció la victoria local de 1-0, gracias a un gol de Anthonys Matos.