Mineros recibirá a Estudiantes de Merida

Prensa Mineros de Guayana.- Dos equipos históricos del fútbol nacional escribirán otra página más en los libros de récords. Mineros de Guayana y Estudiantes de Mérida medirán fuerzas este domingo a partir de las 7:15 p.m. en el CTE Cachamay.

Enfocados en revertir el momento actual que viven, los dirigidos por Juan Domingo Tolisano afrontarán su quinto duelo en condición de local con el firme propósito de sumar completo ante su gente.

Para este importante compromiso, los jueces Luis Solórzano (Principal), Jairo Molina (Primer Asistente) y Eric Fontalvo (Segundo Asistente) -pertenecientes al estado Carabobo- serán los encargados de impartir justicia en el choque entre negriazules y académicos.

Cabe resaltar que la acciones en el coso de Castillito podrán ser vividas a través de TLT y GOL TV, además de Azúcar 103.9 y News 105.3 FM, circuito oficial minerista.

Sin perder el horizonte

El deseo de ganar continúa latente en la plantilla del primer equipo de Mineros de Guayana. Pensando en cumplir con ese objetivo, el cuerpo técnico planificó un ciclo de trabajo basado el máximo esfuerzo y la corrección de aspectos tácticos esenciales.

Asimismo, el juego por las bandas y la concreción de jugadas ofensivas también recibieron su debido tratamiento en las sesiones desarrolladas en Ciudad Mineros.

Disposición

En otro orden de ideas, el volante Francisco Pol opinó acerca de los noventa minutos que se llevarán a cabo frente al combinado merideño. Para el habilidoso mediocampista, aprovechar las oportunidades de cara al arco rival y dominar el esférico representarán par de factores claves en casa.

“Tendremos un partido difícil, pero estamos seguros de poder ofrecer lo mejor de nuestro fútbol. Ellos -Estudiantes- vienen de ganarle a Caracas FC, por eso debemos aprovechar cada ocasión que se nos presente para anotar y también poner mucho cuidado a los pequeños detalles”, afirmó el dorsal 19 minerista.

Igualmente, Pol insistió en el talento existente dentro del grupo guayanés, como una de sus principales fortalezas. “Todavía seguimos en la pelea, dispuestos y concentrados en jugarnos la vida partido a partido. Este equipo cuenta con mucho talento y experiencia que nos permitirá salir adelante”.

Historia favorable

Por último, los enfrentamientos en Cachamay entre Mineros y Estudiantes son históricamente equilibrados hacia el lado azul y negro. En 43 duelos, la tropa de Guayana se ha impuesto 21 veces, empatado 12 y perdido 10, con un promedio de 78 goles a favor y tan solo 56 en contra.