Mineros recibirá a Monagas SC

Con la firme misión de mantener el liderato y sumar ante su acérrimo rival, Mineros de Guayana recibirá este miércoles a Monagas SC en partido correspondiente a la jornada 5 del Torneo Clausura 2017.

El CTE Cachamay será sede de una nueva edición del “Clásico Oriental”, donde la escuadra negriazul posee una superioridad histórica de 23 PG – 12 PE – 18 PP en 53 partidos disputados.

Para este electrizante compromiso, la terna arbitral estará conformada por el juez principal Ángel Arteaga, quien contará con la asistencia de Juan Farfán y Jonathan Frade, todos pertenecientes al estado Cojedes.

Asimismo, es importante recordar que el último enfrentamiento entre ambos conjuntos finalizó con victoria 4-3 para los “Guerreros del Guarapiche”, en el estadio Monumental de Maturín.

Intensidad                                                                           

Luego del triunfo conseguido en Valera frente a Trujillanos FC, la plantilla liderada por el entrenador Juan Domingo Tolisano se puso entre ceja y ceja un solo objetivo: ganar por tercera vez consecutiva en casa.

Para esto, el primer equipo minerista entrenó en las instalaciones de Ciudad Mineros y desarrolló trabajos regenerativos, además de ejercicios enfocados en mantener la tenencia de la pelota.

De igual forma, la compenetración defensiva fue un aspecto fundamental de la preparación para afrontar el duelo versus el cuadro azulgrana.

Preparados para la batalla

Todos los clásicos tienen una connotación emotiva muy profunda. Para el mediocampista Francisco Flores, Monagas SC representa la ocasión perfecta para dar el golpe sobre la mesa en el certamen local.

“El equipo está enfocado. Tenemos una nueva oportunidad para demostrar que hemos tenido un buen arranque, pero esto apenas comienza y aspiramos seguir creciendo”, apuntó el volante defensivo.

Por otro lado, Flores resaltó el buen estado de ánimo que reina dentro del combinado guayanés. “Las sensaciones son buenas. Venimos de ganar un partido complicado y logramos subir en la tabla acumulada, que es lo más importante”.

Para finalizar, el dorsal 6 negriazul dio a conocer cuál será la clave para imponerse en casa. “Debemos seguir la misma línea, nos hemos hecho muy fuerte de local. Estar concentrados e imprimir un ritmo alto nos permitirá continuar arriba”.