Mineros remontó ante Caracas FC

Prensa Mineros de Guayana.- Con mucha garra y buen fútbol, Mineros de Guayana remontó en el marcador y venció este miércoles 2-3 a Caracas FC en partido correspondiente a la vuelta de los Octavos de Final de Copa Venezuela 2017.

El combinado negriazul logró vencer a su similar caraqueño como visitante por segunda vez en la historia del certamen, gracias a los goles de Brayan Hurtado (76’), Ángel Faría (87’) y Julio Machado (90+5’). Por el bando local, Ronaldo Chacón (11’) y Fernando Aristeguieta (89’) aportaron la cuota ofensiva.

Es importante destacar que el global de la serie culminó empatado a cuatro tantos, pero por goles de visitante el pase perteneció a la tropa dirigida por el DT Juan Domingo Tolisano.

Golpe madrugador

Inspirados por la épica y conscientes de tener que marcar diferencias desde temprano, Mineros de Guayana pisó el césped del estadio Olímpico de la UCV para intentar darle vuelta a la eliminatoria. No obstante, el cuadro anfitrión complicó esos planes y durante los compases iniciales mantuvo el control de la esférica.

Al 11’, una internada en el área negriazul por parte del volante Daniel Saggiomo desembocó en un pase preciso para el ariete Ronaldo Chacón, quien de pierna derecha batió a Mario Santilli y colocó el 1-0 parcial.

Acto seguido, Caracas buscó ampliar la diferencia a través de un remate elevado que pasó por encima del pórtico visitante (13’). A pesar del dominio avileño, la escuadra guayanesa luchó con el objetivo de encontrar su mejor fútbol y al 17’ Rodderyk Perozo sacó un remate que por poco no se convirtió en el 1-1.

Posteriormente, capitalinos y sureños libraron una intensa batalla en el césped del histórico recinto universitario. En el minuto 27’, Johan Arrieche tomó la iniciativa y envió un disparo desviado por centímetros de la valla defendida por Eduardo Herrera.

Caracas FC cerró la etapa inicial con una oportunidad clara de gol, luego que Ronaldo Chacón mandase un trallazo manejado sin inconvenientes por Mario Santilli.

Gloriosa remontada

Los segundos 45 minutos del cotejo en Caracas estuvieron repletos de emociones. Mineros regresó enchufado al terreno de juego y se fijó entre ceja y ceja cambiar la realidad del global.

Para cumplir ese fin, el estratega Juan Domingo Tolisano dio ingreso a Argenis Gómez, Brayan Hurtado y Richard Blanco por Francisco Pol, Christian Gómez y Charlis Ortiz, respectivamente.

Las variantes surtieron el efecto deseado y la plantilla de Guayana pudo asediar constantemente la meta custodiada por Eduardo Herrera y Wuilker Faríñez, quien ingresó al 57’ debido a una lesión del titular designado por Noel Sanvicente.

Precisamente Faríñez sería uno de los jugadores más activos del compromiso. En el 65’ y 75’, el cancerbero de Nuevo Horizonte frustró parcialmente los planes de remontada negriazules, al atajar par de cabezazos certeros.

No obstante, una combinación entre Argenis Gómez y Brayan Hurtado vulneró la resistencia avileña gracias a una definición de zurda del juvenil que porta el dorsal 24 (76’). Al 87’, la pelota parada tomó protagonismo y Ángel Faría concretó un testarazo que superó a la defensa rival para el 2-1.

Por momentos, la celebración visitante estuvo postergada después que Fernando Aristeguieta aprovechase una asistencia del zaguero Gilber Guerra, y con un suave derechazo colocar el 2-2.

Sin embargo, “lo mejor para el final”. Transcurrida la fracción del 90+5’, un cobro al segundo palo por parte de Argenis Gómez terminó siendo impactado por el defensor Julio Machado, quien sin marca le puso cifras definitivas a la eliminatoria versus los “Rojos del Ávila”.

Con un equipo controlador del encuentro en sus postrimerías, Mineros de Guayana aseguró su pase a Cuartos de Final donde enfrentará a Margarita FC.

Ficha técnica:

Caracas FC (2): Eduardo Herrera (Wuilker Faríñez 57’); Jesús Chacón* (Eduardo Fereira 53’), Matías Presentado, Gilber Guerra, Daniel Linárez; Miguel Mea Vitali ©, Ricardo Martins, Diomar Díaz, Daniel Saggiomo; Ronaldo Chacón y Edwuin Pernía (Fernando Aristeguieta 75’). DT: Noel Sanvicente.

Mineros de Guayana (3): Mario Santilli; Ángel Faría, Julio Machado ©, José Marrufo, José Granados; Francisco Flores, Christian Gómez (Brayan Hurtado 59’), Francisco Pol (Argenis Gómez 46’), Rodderyk Perozo; Johan Arrieche y Charlis Ortiz (Richard Blanco 62’). DT: Juan Domingo Tolisano.

Goles: Brayan Hurtado 76’, Ángel Faría 87’, Julio Machado 90+5’ (MDG); Ronaldo Chacón 11’ y Fernando Aristeguieta 89’ (CFC).

Amonestados: Francisco Flores 39’, Ángel Faría 40’, José Granados 69’, Richard Blanco 76’, Julio Machado 90+5’ (MDG); Edwuin Pernía 40’ (CFC).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Olímpico UCV (Caracas).

Árbitro: Ángel Arteaga (Cojedes).