Mineros remontó ante Caracas FC

Prensa Mineros de Guayana.- Cachamay es territorio inexpugnable. Mineros de Guayana hizo valer una vez más su condición de local, para remontar y vencer este domingo 2-1 a Caracas FC por la séptima fecha del Torneo Clausura 2017.

Robert Hernández inauguró el marcador (18’) por el bando caraqueño; mientras que Brayan Hurtado (56’, 64’) confirmó la quinta conquista negriazul en lo que va de competición.

5.126 personas fueron testigos de la conservación del invicto minerista en suelo guayanés.

Inicio inesperado

Con la firme intención de seguir dominando en casa, Mineros pisó el césped del CTE Cachamay para volver al triunfo en el torneo local. Desde el pitazo efectuado por el árbitro principal Randy Lugo, la tropa negriazul buscó hacer realidad ese objetivo.

Al 1’, Francisco Pol no dudó y condujo el balón en el mediocampo contrario para mandar un derechazo desviado del pórtico defendido por Wuilker Faríñez.

No obstante, una infortunada jugada protagonizada por el cancerbero Luis Romero desembocó en la primera anotación avileña. Robert Hernández presionó y el intento de despeje del meta local terminó en sus propias redes (18’).

A partir de allí, los futbolistas anfitriones se encimaron sobre el lado visitante y a través de disparos de todos los rincones intentaron cristalizar la paridad.

Al 22’, Charlis Ortiz sacó un derechazo rastrero a las manos de Wuilker Faríñez. Doce minutos después, un centro de Ángel Faría fue conectado de cabeza por Richard Blanco, pero la esférica terminaría yéndose desviada.

Para cerrar la primera parte, Richard Blanco participó una vez más en el frente de ataque y por intermedio de una media volea buscó vulnerar la resistencia del cancerbero capitalino. (38’).

Remontada magistral

La continuación del encuentro deparó emociones a propios y extraños. Al 46’, Brayan Hurtado recibió una habilitación desde el costado derecho y con la cabeza impactó el balón que se fue por encima del arco rival.

A lo largo de diez minutos, Mineros presionó fuertemente y envió remates de derecha e izquierda con dirección a la valla roja. Cuando transcurría el 56’, Richard Blanco desbordó a un defensor rival y colocó un pase rastrero que empujó el juvenil Hurtado para el 1-1 parcial.

No conformes con la igualdad, los dirigidos por Juan Domingo Tolisano mantuvieron el enfoque y otra jugada protagonizada por la conexión Blanco-Hurtado definió el marcador de los noventa minutos (64’).

Durante los instantes finales, Caracas FC utilizó todos sus recursos en pro de sumar, no obstante, la defensa minerista estuvo solvente y logró dejar los tres puntos en casa.

Ahora, con este resultado, Mineros de Guayana llega a dieciséis unidades y desde ya piensa en su siguiente desafío del Clausura 2017: Aragua FC en Maracay.