Mineros retará a Deportivo Anzoátegui

Prensa Mineros de Guayana.- El momento ha llegado. Luego de una intensa semana de entrenamientos, Mineros de Guayana está listo para enfrentar este domingo a Deportivo Anzoátegui en partido válido por la undécima fecha del Torneo Clausura 2017.

El combinado negriazul intentará desplegar su buen fútbol en el corazón del oriente venezolano ante un rival que posee una racha negativa de dos derrotas, la última frente a Estudiantes de Mérida (1-0).

Por su parte, el cuadro minerista tomó el liderato del certamen tras imponerse 2-1 sobre Zulia FC en la décima jornada.

Para este duelo, la terna arbitral estará liderada por el principal Franklin Vera, quien será asistido por Antoni García y Jesús Veracierta, todos pertenecientes al estado Monagas.

Como es habitual, las emociones podrán ser vividas a través de Azúcar 103.9, News 105.3 y Bandera 105.9 FM, circuito oficial del equipo de todos los guayaneses.

Afinados detalles

Inspirados por la buena situación en el par de frentes competitivos (Clausura y Copa Venezuela), los dirigidos por Juan Domingo Tolisano trabajaron arduamente durante la semana con el firme objetivo de sumar completo en Puerto La Cruz.

Desarrollando un enfoque relacionado a las jugadas defensivas y la finalización de ocasiones de cara al arco rival, Mineros preparó el desafío frente al combinado aurrirrojo.

Partido especial

Por otro lado, después de una prolongada ausencia por lesión, el volante Rolando Escobar se encuentra preparado para asumir el reto y aportar desde el terreno de juego a la causa guayanesa.

“La Serpiente”, como es apodado, habló acerca del reto de alto voltaje que sostendrá versus uno de los equipos más especiales en su carrera futbolística.

“Ya pasó lo más difícil y estoy a un paso de volver a las canchas. Siempre dándole gracias a Dios por las fuerzas dadas, y estoy listo para dar lo mejor de mí. Enfrentar al Anzoátegui será muy especial pero ahora estoy enfocado en ayudar a Mineros a lograr la victoria”, apuntó el habilidoso mediocampista panameño.

Asimismo, el dorsal 10 negriazul enfatizó sobre el talento y la mentalidad sólida del plantel como puntos fuertes para tratar de salir airosos de la visita a tierras anzoatiguenses.

“El equipo está muy bien, concentrado y hambriento de triunfos. Contamos con futbolistas jóvenes interesantes y también de jerarquía. En Puerto La Cruz buscaremos mantener nuestra filosofía de atacar sin importar el contexto de los partidos”, soltó Escobar.

Ventaja

Finalmente, es importante destacar que el historial entre ambos equipos favorece a la escuadra de Guayana por un ligero margen. En 22 cotejos, Mineros posee registro de 9PG – 5PE – 8PP, además de 32 GF y 30 GC.