Mineros se enfrentará a Dvo Lara en Cabudare

Prensa Mineros de Guayana.- Noventa minutos de verdadera presión y emoción se aproximan. Asentado en suelo crepuscular, Mineros de Guayana visitará este sábado a su similar de Deportivo Lara, en partido correspondiente a la vuelta de la Gran Final del Torneo Clausura 2017.

Desde las 3:00 p.m., el Estadio Metropolitano de Cabudare será el escenario donde la escuadra negriazul intentará consolidar un semestre de grandes actuaciones en el campeonato local.

Es importante destacar que ambas oncenas midieron fuerzas en la ronda regular y el resultado final fue de 0-0.

Por su parte, una vez más, las acciones podrán ser seguidas a través de TLT y GOL TV, además de Azúcar 103.9, News 105.3 y Bandera 105.9 FM, circuito oficial minerista.

Tranquilidad

Partir con cierta ventaja no distrae a los dirigidos por Juan Domingo Tolisano de su principal objetivo: marcar la diferencia en el terreno de juego larense. Para eso, el primer equipo guayanés aprovechó la semana para ajustar detalles puntuales referentes al sistema de juego.

De igual forma, los ejercicios regenerativos, de unión grupal y funcionamiento táctico, formaron parte de los trabajos realizados intensamente tanto en Ciudad Mineros como en el CTE Cachamay.

Imponer jerarquía

Entre tanto, el duelo que reúne a los conjuntos 1 y 2 del presente certamen, puede considerarse una lucha de estilos opuestos: la propuesta altamente ofensiva negriazul versus el orden y la contundencia rojinegra.

Visualizando la batalla en Cabudare, el volante Rolando Escobar aseguró que Mineros intentará desarrollar su estilo característico de generar volumen de juego como visitante.

“El equipo está mentalizado y concentrado para mañana (sábado). Sabemos que debemos luchar bastante ante un gran rival como lo es Lara, sin embargo, para nosotros lo más importante es concentrarnos en lo que podamos hacer en la cancha”, argumentó el dorsal 10 de Mineros de Guayana.

Por otra parte, “La Serpiente” ahondó acerca de la mentalidad positiva que existe dentro del grupo que conforma la plantilla negriazul. “El grupo se encuentra tranquilo, tomando todo con mucha seriedad, y teniendo en cuenta que es una final. No estamos confiados, pero sí seguros del talento que tenemos para poder cumplir nuestro sueño de ser campeones”.

Finalmente, el habilidoso jugador panameño reveló los factores para tener en cuenta pensando en consumar una nueva conquista futbolística nacional.

“Debemos enfrentar el partido con la misma intensidad que hemos tenido a lo largo del torneo y no perder la concentración durante los noventa minutos”, concluyó Escobar.