Mineros se medirá al Atlético Socopó

Prensa Mineros de Guayana. El Torneo Apertura entró en su etapa decisiva, y este domingo 7 de mayo Mineros de Guayana  saltará al impecable césped del Centro Total de Entretenimiento (CTE) Cachamay con el objetivo de quedarse con los tres puntos, cuando reciba a Atlético Socopó desde las 5 de la tarde.

Con 16 unidades, el conjunto minerista irá por la victoria ante una oncena llanera que ocupa la posición 17 con 10 puntos, producto de 2PG – 4E y 8 PP.

Para este importante compromiso, el principal será Francisco López quien estará acompañado por Argenis Lara y Leonel Mulford, todos del estado Nueva Esparta. Por su parte,Nervis Meza (Delta Amacuro) trabajará como cuarto juez.

Seguir con vida

Para el DT Juan Domingo Tolisano, Mineros de Guayana necesita salir airoso en la jornada dominical para seguir con vida. “En casa tenemos una gran posibilidad de ganar y ojalá el equipo pueda dominar las acciones y conseguir los espacios para hacerle daño al rival. El fútbol es un deporte con presión y hoy la tenemos, pero lucharemos para seguir con posibilidades”.

De igual forma, el estratega minerista fue muy enfático al señalar que más allá del respeto que tienen por el rival, el equipo debe preocuparse por hacer su juego, porque de esa manera tendrá más posibilidades de sumar completo.

“Nosotros analizamos a Socopó como a todos los equipos y les entregamos todos los detalles para que los jugadores estén conscientes de los que significa el rival, pero para nosotros está por encima lo que podamos hacer como equipo y nuestro funcionamiento”, agregó Tolisano.

Por último, el profesor negriazul afirmó que necesitan el apoyo de los fanáticos el domingo ante Atlético Socopó. “Todos queremos ganar pero debemos tener paciencia porque no es fácil. Vamos a hacer todo lo posible para ganar y brindarle una alegría a las personas que se acerquen al estadio”.

Variantes

Como ha sido a lo largo del campeonato, el DT Juan Domingo Tolisano presentará varias modificaciones para la jornada 15 del Torneo Apertura. Los mineristas Richard Blanco (suspensión) y Francisco Pol (lesión) no podrán ver acción.

Además, el juvenil Christian Gómez recibió su primera convocatoria, y se presenta como la principal novedad en la lista de 18 presentada por el técnico minerista. Otros que regresan son: Julio Machado, Jesús Rojas y Pedro Valdés.

Convocatoria:

Porteros: Jesús Rojas y Luis Romero.

Defensas: Javier López, Anthonys Matos, Julio Machado, Héctor Noguera y Víctor Rivero.

Mediocampistas: Argenis Gómez, Christian Gómez*, Francisco Flores, Aristóteles Romero, Pedro Valdés, Yaimil Medina*, Nelson Hernández y Rodderyk Perozo.

Delanteros: Imanol Iriberri, Johan Arrieche y Brayan Hurtado*