Mineros se medirá al Carabobo FC

PRENSA MINEROS DE GUAYANA. Como si se tratase de una batalla decisiva, Mineros de Guayana visitará este miércoles 17 de mayo a Carabobo FC a partir de las 7 de la noche, en partido correspondiente a la reprogramación de la fecha 1 del Torneo Apertura 2017.

El cuadro negriazul viene de imponerse 2-4 ante Deportivo Táchira el pasado sábado 13 en San Cristóbal; mientras que la escuadra granate empató a cero goles con su similar  de Zamora en Valencia.

Por otra parte, para la tropa encabezada por el DT Juan Domingo Tolisano, este encuentro es de vital importancia pensando en el objetivo de colarse dentro de los ocho clasificados a la liguilla. Actualmente, Mineros se encuentra en la posición número 9 con 22 puntos.

Concentración total

Disputar dos cotejos en menos de una semana es una tarea ardua. No obstante, el seno del combinado guayanés afirma estar preparado para eso y mucho más.

Entrenamientos en las instalaciones de la Universidad Católica del Táchira (UCAT) y en la Escuela Seca Sport (Valencia), además de un constante énfasis en el aspecto motivacional, han sido alguno de los elementos trabajados de cara al duelo ante el rival carabobeño.

Es importante destacar que para este importante compromiso, Aristóteles Romero será baja porque cumplirá un partido de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas.

Otra final

Entre tanto, Mineros de Guayana depende de sí mismo para avanzar a la siguiente instancia. Asimilado ese concepto, el volante Pedro Valdés aseguró el choque frente a Carabobo será de alta intensidad y clave para las aspiraciones bolivarenses.

“Este partido es súper importante porque de ganar, nos colocaría más cerca del objetivo de formar parte de los ocho primeros. Ganar ante Deportivo Táchira nos dio una motivación muy grande para afrontar este nuevo reto”, afirmó el volante de primera línea.

De igual forma, “Pilinky” afirmó que jugar en el césped sintético del coso valenciano no condicionará la propuesta futbolística minerista. “No estamos acostumbrados a disputar partidos en ese tipo de superficie, pero confiamos en nuestro estilo de juego y lo principal para nosotros será mantener la concentración y meter la pelota en el arco contrario”.

Superioridad guayanesa

Por último, es importante destacar el dominio de la serie particular por parte de Mineros de Guayana ante Carabobo FC. En 53 encuentros, el saldo ha sido favorable para el conjunto azul y negro (22 PG – 14 – 17PP).

Igualmente, en la capital del estado Carabobo, la representación minerista posee récord de 8 PG – 8PE – 10 PP, con balance de 25 GF – 35 GC.  Cabe resaltar que las últimas dos visitas guayanesas han terminado con victoria por la mínima diferencia (0-1).

Convocados:

Porteros: Luis Romero y Jesús Rojas.

Defensas: Julio Machado, Javier López, José Marrufo, Anthonys Matos, Víctor Rivero y Héctor Noguera.

Mediocampistas: Argenis Gómez, Yaimil Medina*, Rodderyk Perozo, Pedro Valdés, Francisco Flores, Christian Gómez* y Nelson Hernández.

Delanteros: Brayan Hurtado*, Johan Arrieche, Imanol Iriberri y Richard Blanco.