Mineros se medirá ante Dvo Táchira

PRENSA MINEROS DE GUAYANA. Con la misión de mostrar una vez más su fortaleza como local, Mineros de Guayana recibirá este domingo a Deportivo Táchira por la jornada 16 del Torneo Clausura 2017 del fútbol profesional venezolano.

Los dirigidos por Juan Domingo Tolisano llegan a esta cita trascendental ubicados en los puestos de vanguardia con 30 puntos. Por el lado andino, 21 unidades es el saldo conseguido hasta los momentos.

Por otro lado, este compromiso es vital para las aspiraciones negriazules, ya que ambos conjuntos están inmersos en la pelea por acceder a competiciones internacionales a través de la tabla acumulada.

Trabajo fuerte

Después de la paridad a cero goles ante Atlético Socopó a mitad de semana, el combinado guayanés regresó a los entrenamientos en Ciudad Mineros para afinar los detalles pertinentes pensando en el duelo del domingo.

Como es habitual, los elementos del primer equipo entrenaron con especial énfasis en la circulación de la pelota y el funcionamiento del bloque táctico. Por su parte, los ejercicios regenerativos también formaron parte de la programación diseñada por el cuerpo técnico.

A mantener el enfoque

Entre tanto, los Mineros-Táchira se han caracterizado por ser encuentros intensos de principio a fin. A pesar de las realidades distintas, para el defensor Julio Machado los noventa minutos tendrán una connotación especial.

“Va a ser un partido reñido. Esperamos que podamos ser verticales siempre. Ellos -Táchira- necesitan ganar y nosotros debemos jugar con inteligencia para saber cuándo atacar para marcar diferencias”, afirmó el zaguero central.

Asimismo, “Taka” profundizó sobre el “Carrusel Aurinegro”, equipo que mantiene una histórica rivalidad con Mineros. “Sabemos lo que representa Táchira en el fútbol venezolano, por eso conocemos la jerarquía que tienen. Trataremos de contrarrestarlos aprovechando la mayor cantidad de espacios posibles”.

“Este es un encuentro donde se decidirán muchas cosas importantes. Más allá de tener asegurado el pase a la liguilla, queremos obtener ese primer lugar”, concluyó Machado.

Antecedentes

Por último, la serie entre tachirenses y guayaneses engloba la cantidad de 94 partidos realizados. 34 PG – 16 PE – 44 PP es el registro cosechado por el combinado azul y negro.