Mineros superó a Deportivo JBL

PRENSA MINEROS DE GUAYANA. Mineros de Guayana hizo respetar la casa nuevamente y derrotó este domingo 2-0 a Deportivo JBL del Zulia, en partido correspondiente a la jornada 17 del Torneo Apertura 2017.

Los dirigidos por Juan Domingo Tolisano consiguieron el triunfo por intermedio de goles marcados por Brayan Hurtado (18’) y Richard Blanco (71’). Asimismo, el combinado negriazul alcanzó la cifra de 25 unidades, y culminó la fase regular del certamen con registro de 6PG – 2PE como anfitrión.

Buen arranque

Ganar en casa siempre es una obligación, sobre todo en una ocasión decisiva como esta. Al 4’, Mineros logró inquietar el arco rival a través de un certero cabezazo de Julio Machado. Cabe resaltar que el zaguero central fue sustituido por Javier López tras recibir un golpe en el rostro (11’).

A partir de allí, el compromiso se tornó intenso y basado por ambas propuestas ofensivas, hasta que un centro por izquierda de José Luis Marrufo desembocó en un excelso control y zurdazo rastrero ceñido al poste de Brayan Hurtado para el 1-0 parcial (18’).

Consumada la conquista en el marcador, el conjunto guayanés intentó ampliar el dominio sobre el terreno de juego ante la oncena zuliana, gracias a las apariciones del volante Argenis Gómez.

No obstante, la primera mitad cerró con un remate cruzado de Dixon Alfaro (42’), el cual fue resuelto sin problemas por Luis Romero.

Tiro de gracia

El libreto del compromiso no varió en la segunda parte. Mineros de Guayana siguió presionando las líneas occidentales con el firme propósito de asegurar los tres puntos. Por otra parte, Deportivo JBL buscó aprovechar la velocidad de sus atacantes, en jugadas de contragolpe.

Al 53’, el encuentro tuvo un giro inesperado, producto de la expulsión del jugador Jhon González por doble tarjeta amarilla. Quince minutos más tarde, Héctor Noguera probó desde la media distancia y obligó la intervención del portero Juan Chourio, quien mandó la esférica al tiro de esquina.

El asedio local rindió sus frutos, luego que un cobro de córner al primer palo de Argenis Gómez fuese impactado por Richard Blanco, para sellar el 2-0 definitivo. Posteriormente, el combinado de Guayana tuvo varias oportunidades de abultar la pizarra, pero la defensa visitante impidió tal propósito.

Donación importante

En otro orden de ideas, es importante destacar la donación de implementos deportivos al Club Atlético Los Sabanales, durante la realización del mediotiempo de este compromiso.

La junta directiva negriazul hizo entrega de balones, chalecos, artículos para el ejercicio, entre otros, pensando en el desarrollo de los futuros campeones del estado Bolívar.

Ficha Técnica:

Mineros de Guayana (2): Luis Romero; Héctor Noguera, Anthonys Matos, Julio Machado (Javier López 11’), José Marrufo; Francisco Flores (Pedro Valdés 86’), Aristóteles Romero, Argenis Gómez (Imanol Iriberri 75’), Nelson Hernández; Brayan Hurtado* y Richard Blanco. DT: Juan Domingo Tolisano.

Deportivo JBL (0): Juan Chourio; Miguel Navarro*, Geremías Meléndez, Jericson Lugo, Joan Landaeta; Darwin Rentería (René Alarcón 46’), Jhon González, Eduardo Rodríguez, Jhony Gaviria (Sleyker Schoonewolff 73’); Édgar Carrillo y Dixon Alfaro (Johandrys Herrera 87’). DT: José Cortina.

Goles: Brayan Hurtado 18’ y Richard Blanco 71’ (MDG).

Amonestados: Jhon González 35’, 53’ (JBL), Darwin Rentería 40’ (JBL), Eduardo Rodríguez 59’ (JBL).

Expulsados: Jhon González 53’ (JBL).

Estadio: CTE Cachamay, Puerto Ordaz

Asistencia: 1.542 personas.

Árbitro: Juan Carlos Cabeza (Miranda).