Mineros superó a Portuguesa FC

Prensa Mineros de Guayana. El invicto negriazul en casa pica y se extiende. Mineros de Guayana volvió al triunfo al imponerse este miércoles 1-0 a Portuguesa FC, en compromiso correspondiente a la jornada 13 del Torneo Apertura 2017.

La tropa liderada por Juan Domingo Tolisano dejó por primera vez el arco en cero en lo que va de campeonato, y extendió a seis la cifra de encuentros sin conocer la derrota como local.

Asimismo, Rodderyk Perozo (82’) marcó el tanto definitivo, para romper con una racha negativa en el fútbol nacional.

Duelo apretado

El cuadro minerista salió al terreno del imponente CTE Cachamay con el propósito de obtener un resultado positivo. Por eso, al 9’, Richard Blanco dio el primer aviso a través de un derechazo desviado de media distancia. Siete minutos más tarde, Imanol Iriberri aprovechó un tiro de esquina y cabeceó el balón de forma elevada ante la mirada de la defensa rival.

A partir de allí, Mineros intentó pisar el área rival gracias al buen control del esférico frente a un contrincante que optó por usar el contragolpe como arma principal de ataque. No obstante, Portuguesa logró inquietar la valla guayanesa, luego que Jhon Marchán remató de pierna derecha y obligó la intervención de Luis Romero (29’).

El fin de la primera parte deparó bastantes emociones, con ambos equipos buscando constantemente la portería rival. Richard Blanco e Imanol Irriberri fueron los encargados de originar el peligro por Mineros de Guayana; mientras que un disparo certero de Oscar Rojas (41’) y un cabezazo de Galileo Del Castillo (43’), serían los intentos más claros del cuadro portugueseño.

Golpe de gracia

Para la reanudación del compromiso, el estratega Juan Domingo Tolisano ordenó el ingreso de Aristóteles Romero, Yaimil Medina y Rodderyk Perozo por Argenis Gómez, Brayan Hurtado y Francisco Flores, respectivamente, con la finalidad de ganar peso en el mediocampo y obtener el último pase para romper la ordenada línea táctica de Portuguesa.

Al 47’, Ángelo Peña probó dentro del área rojinegra pero su remate fue retenido sin problemas por Eduardo Lima. Doce minutos más tarde, el “Avioncito” Blanco lo intentó desde la media distancia, sin embargo, el balón pasó desviado del pórtico visitante.

El dominio negriazul se mantuvo durante largos pasajes de la etapa complementaria. No obstante, al 68’, Romer Rojas dejó atrás a varios elementos de la defensa guayanesa y disparó suavemente con dirección a la escuadra de Luis Romero, pero Francisco Flores repelió el peligro en la raya final.

Superado ese trance, Mineros de Guayana continuó presionando en pro de conseguir el tanto de la victoria, el cual llegó tras un centro por izquierda de Ángelo Peña que no supo manejar Lima, y Rodderyk Perozo aprovechó para añadir el 1-0 final.

Con este resultado, Mineros de Guayana arriba a dieciséis unidades, y ahora piensa en su próximo rival del certamen: Deportivo La Guaira, cuyo compromiso está pautado para el lunes 1 de mayo en la ciudad de Caracas.

Apoyo total al deporte

Por otra parte, la junta directiva negriazul aprovechó este encuentro para hacer entrega de una donación a la Escuela de Fútbol Yocoima, ubicada en Upata, municipio Piar.

El presidente Alejandro Arroyo y el vicepresidente General Julio Fuentes Manzulli dotaron a dicha institución de implementos deportivos para la práctica del balompié, y fomentar el deporte como una fuerza transformada y herramienta para formar buenos ciudadanos en nuestra región.

Ficha técnica:

Mineros de Guayana (1): Luis Romero; Héctor Noguera, Anthonys Matos, José Marrufo, Nelson Hernández; Argenis Gómez (Aristóteles Romero 55’), Francisco Flores, Brayan Hurtado*, Ángelo Peña; Imanol Iriberri y Richard Blanco. DT: Juan Domingo Tolisano.

Portuguesa FC: (0): Eduardo Lima; Pablo Bonilla*, Galileo Del Castillo, Maximiliano Pescara, Óscar Rojas ©; Gerardo Mendoza*, Andrés Hernández, Jhon Marchán (Freddy Vásquez 86’),