Mineros venció al Atlético Socopó

Prensa Mineros de Guayana. “Nada mejor que estar en casa”. Mineros de Guayana es uno de los máximos exponentes de esta premisa, luego de vencer este domingo 1-0 a Atlético Socopó, en partido correspondiente a la jornada 15 del Torneo Apertura 2017.

Los dirigidos por Juan Domingo Tolisano sumaron completo por segunda vez consecutiva en el coso de Castillo y mantuvieron su invicto como local, gracias a una anotación del defensor Anthonys Matos (29’).

Dominio claro

Desde el pitazo inicial, el conjunto negriazul salió con un objetivo claro: anotar y controlar el balón. Al 4’, Johan Arrieche dio el primer aviso ofensivo a través de un disparo que pasó por encima del arco llanero.

Posteriormente, el lateral Víctor Rivero aprovechó un desborde exitoso por derecha, para enviar un disparo rasante desviado (12).

A partir de allí, Mineros siguió dominando y presionando la salida verdinegra. No obstante, Atlético Socopó logró inquietar el arco minerista con un remate de media distancia. Tres minutos después, Humberto Lara mandó un trallazo que controló sin problemas Luis Romero.

Superado el buen momento anímico visitante, el cuadro minerista persistió en la búsqueda de romper la igualdad en el marcador, y al 29’, Anthonys Matos colocó el único tanto del compromiso tras impactar de pierna derecha el esférico en una jugada enredada dentro del área rival.Con Mineros siendo dueño de las riendas del cotejo, terminaría la primera parte.

Ida y vuelta

Para la segunda mitad, la tropa guayanesa mantuvo el enfoque y las ganas de ampliar la diferencia en el marcador.

Al 59’, un centro-chut de Julián Pino requirió la intervención de Luis Romero, quien evitó la caída de su valla. Más tarde, el combinado local respondió por intermedio de un potente zurdazo del volante Argenis Gómez que se estrelló en el poste derecho de la portería visitante (62’).

Acto seguido, al 64’, Anthonys Matos conectó de cabeza un centro y por poco marcó su segundo de la tarde-noche. El asedio sobre el lado llanero se acentuó con la aparición de Nelson Hernández, cuando por la misma vía obligó la aparición de la zona defensiva contraria, la cual mandó el esférico lejos de la raya final (66’).

Antes de finalizar el encuentro, Atlético Socopó buscó vulnerar el orden táctico minerista, no obstante, el aplomo de la defensa y las constantes llegadas al área custodiada por Diego Valdés, fueron aspectos suficientes para mantener el 1-0 final.

Con este resultado, Mineros de Guayana llega a 19 puntos, y desde ya se enfoca en su siguiente desafío del Torneo Apertura ante Deportivo Táchira, el próximo sábado 13 de mayo en San Cristóbal.

Siguen los donativos

Por otro lado, es importante destacar la donación de implementos deportivos a la Unidad Educativa Estadal Canaima, de San Félix. La junta directiva minerista hizo entrega de chalecos, conos y balones, con motivo a la realización de la campaña “Mineros en tu Escuela”.

Los niños de dicha institución presenciaron la victoria negriazul, y nuevamente compartieron con nuestra mascota Migua.

Ficha técnica:

Mineros de Guayana (1): Luis Romero; Héctor Noguera, Anthonys Matos ©, Víctor Rivero; Christian Gómez* (Aristóteles Romero 78’), Francisco Flores, Argenis Gómez, Rodderyk Perozo (Nelson Hernández 61’); Imanol Iriberriy Johan Arrieche (Brayan Hurtado* 74’). DT: Juan Domingo Tolisano.

Atlético Socopó: (0): Diego Valdés; José Sotó, Gennis Garrido, Moisés Galezo, Humberto Lara; Eduardo Castro, Francisco Uviedo, Jonel Zambrano (Felipe García 76’), Wilson Murilo;  Édgar Castellanos, Luis Simigliani* (FuzetChamani* 16’, Julián Pino 46’). DT: Alberto Valencia.

Gol:Anthonys Matos 29’ (MDG).

Amonestados:Jonel Zambrano 33’, Moisés Galezo 54’ (SOC); Anthonys Matos 70’, Aristóteles Romero 82’ (MDG).

Expulsado:No hubo.

Estadio: CTE Cachamay. Puerto Ordaz.

Asistencia:1.255 personas.

Árbitro:Francisco López (Nueva Esparta).